Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

España

ESPAÑA
Cristina Narbona será nombrada el viernes embajadora de España ante la OCDE
También estará vinculada al «laboratorio de ideas» encargado a Jesús Caldera
23.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Cristina Narbona será nombrada el viernes embajadora de España ante la OCDE
Cristina Narbona. / EFE
La ex ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona será la próxima embajadora española ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con sede en París, confirmó la propia Narbona a un grupo de periodistas. El nombramiento tendrá lugar el próximo viernes, y Narbona ocupará este cargo en las próximas semanas, en sustitución del embajador Fernando Ballesteros, quien cesó en el cargo hace varias semanas para incorporarse al Consejo de Administración de una empresa de telecomunicaciones.

Cristina Narbona estará además durante los próximos años ligada a la nueva fundación que va a poner en marcha el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y trabajará en este nuevo «laboratorio de ideas» en asuntos relacionados con el medio ambiente y la energía.

Desde que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le comunicara formalmente que no continuaría en el cargo, Cristina Narbona ha recibido varias propuestas para continuar su carrera política, entre ellas la de presidir una Comisión parlamentaria, de nueva creación, de Cambio Climático.

Fuentes próximas a la ex ministra han confirmado que además de presidenta de esta nueva Comisión, un cargo que la ex ministra rechazó, durante las últimas horas le han propuesto asumir el cargo de delegada del Gobierno en Madrid, lo que también ha rechazado. Narbona se ha comprometido a estar en la Embajada de España ante la OCDE durante al menos los dos próximos años.

Durante los últimos años, además de Fernando Ballesteros, han desempeñado el cargo de embajador de España ante la OCDE, entre otros, Claudio Aranzadi o Elena Pisonero. Narbona , quien deberá renunciar al acta de diputado en el Congreso por Madrid, nació en Madrid en 1951 y es doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Roma. Comenzó su carrera política en 1982 como viceconsejera de Economía de la Junta de Andalucía, el primer cargo público que ocupó; tras esa experiencia, estuvo durante seis años vinculada al Banco Hipotecario; en 1991 fue nombrada directora general de Vivienda en el Gobierno de Felipe González y posteriormente secretaria de Estado de Medio Ambiente; y desde 2004 era la titular de la cartera de Medio Ambiente.

Promoción

Por otro lado, el PSOE promocionará a sus jóvenes valores en el Congreso. El partido gubernamental quiere incorporar a primera línea de batalla a una generación de diputados que, como Eduardo Madina, cabeza la lista por Vizcaya en las pasadas generales, o Juan Moscoso, número uno en la candidatura navarra, se incorporaron por primera vez a la actividad parlamentaria en la pasada legislatura.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de ESPAÑA
más videos [+]
ESPAÑA



Noticias de España

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS