Borrar
DE REBAJAS. Paco Gómez, en el centro, entre el presidente del Elche, José Sepulcre (izq.); y el edil de Atención Social de Cartagena, Antonio Calderón (dcha.), en la Carabela de Plata del año pasado. / PABLO SÁNCHEZ / AGM
El Efesé reducirá «bastante» su presupuesto el próximo año por la crisis de la construcción
FC Cartagena

El Efesé reducirá «bastante» su presupuesto el próximo año por la crisis de la construcción

El director deportivo, David Buitrago, anuncia que «se cambiará la filosofía y se intentará conseguir mejores cosas con menos dinero»

FRANCISCO J. MOYA

Miércoles, 23 de abril 2008, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Es posible cimentar un sueño sobre ladrillos? En fútbol, el dinero no da la felicidad, pero puede alquilarla a tiempo parcial. Ha pasado en un montón de clubes de todas las categorías. Desde Primera a Tercera. En casi toda España. Menos en Cartagena. El generoso desembolso de un constructor, en este caso Paco Gómez, no ha servido para traer al Efesé el éxito que anhela desde hace dos décadas. Cinco años de altísima inversión han sido insuficientes para que el equipo suba a Segunda A. Pero la crisis de la construcción es ya un hecho y se avecinan tiempos de rebajas. Y el FC Cartagena no será una excepción.

Paco Gómez tiene previsto llevar a cabo un importante recorte presupuestario que podría hacer que los objetivos de la entidad cambiaran, al menos a corto plazo. La idea es poner en marcha un nuevo proyecto en el que el ascenso no sea una imposición. Hablan en el Efesé de marcarse el reto de ascender dentro de dos o tres años.

Suena bonito, pero será difícil motivar a una afición hundida tras los últimos varapalos sufridos (Córdoba, Vecindario, Almendralejo y los dos últimos de este año, ante Melilla y Baza). Con una plantilla de perfil bajo, el aficionado desconfiará. Es probable. Y si es David Buitrago el encargado de confeccionarla, la gente huirá del Cartagonova. Seguro. Sólo hay que echar un vistazo a los muchísimos comentarios de seguidores del Efesé en el foro de este periódico para comprobar que el actual director deportivo del Efesé ha perdido todo el crédito para los aficionados y abonados cartageneristas.

Pero Buitrago -tenaz- lo tiene claro. Seguirá en el club «porque soy la mano derecha de Paco Gómez», dice, y anuncia que ya está «trabajando, aunque hasta el 20 de mayo no diré nada. Cambiará nuestra filosofía, pero eso no quiere decir que no vayamos a por el ascenso. El presupuesto se reducirá bastante, pero igual que en todos los equipos de Segunda B. El 90% están mantenidos por constructores y en todos lados se harán presupuestos más bajos. La crisis es general», comenta el director deportivo del Cartagena.

Hace ya tiempo que Paco Gómez sabe lo que quiere para la próxima temporada: una plantilla modesta pero con jugadores muy comprometidos con el club, del corte de Mariano Sánchez, el único del actual equipo que tiene garantizada su continuidad en el club.

Revolución

«Paco Gómez ha gastado mucho dinero en el Cartagena y en cinco años no hemos conseguido el ascenso. Está claro que en el fútbol el dinero no lo es todo. Vamos a cambiar muchas cosas e intentar acertar. El Écija o el Mérida son equipos que han demostrado este año que, en Segunda B, sin gastar mucho se puede estar arriba. Y es lo que va a intentar el Cartagena el año que viene. Está claro que este año hemos fracasado, aunque hay que acabar con dignidad la temporada», sostiene Buitrago.

Es evidente que el perfil del plantel albinegro va a cambiar bastante, aunque nadie se atreve a afirmar todavía si la plantilla se va a cartagenerizar, es decir, si al menos se ocuparán algunas plazas de sub-23 con jugadores con proyección nacidos en la comarca, caso de Koeman, Héctor o Villanueva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios