Borrar
RESCATE. Los bomberos tuvieron que usar una grúa para sacar el cuerpo de la balsa en la que había sido arrojado. / A. ARAGÓN
Buscan al ex novio de la joven cuyo cuerpo fue hallado en una balsa
SAN JAVIER

Buscan al ex novio de la joven cuyo cuerpo fue hallado en una balsa

La víctima, de 19 años, nacida en San Javier y residente en Pilar de la Horadada, denunció al que fue su pareja por maltrato en diciembre del 2007 y rompió con él

J. C. M.

Miércoles, 23 de abril 2008, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven ecuatoriano es desde ayer la persona más buscada en la provincia de Alicante. Y no por casualidad, sino porque la Guardia Civil confía en que su localización sirva para esclarecer la muerte de la mujer encontrada el pasado lunes hundida en una balsa de riego de Pilar de la Horadada.

La víctima fue identificada ayer como Laura J.J., de 19 años de edad, vecina de este municipio de la Vega Baja, a pocos kilómetros de la frontera con Murcia. Su familia le perdió la pista el 10 de abril, aunque no denunció su desaparición hasta el día 16. La chica había mantenido una relación con un suramericano afincado en el pueblo que, desde hace días, se halla en paradero desconocido.

A finales de diciembre, lo denunció por presunto maltrato y decidió que debía poner fin al noviazgo. Él fue detenido por estos hechos, por lo que cuenta con antecedentes vinculados a la violencia sobre la mujer, según explicaron a este diario fuentes cercanas al caso.

Trabajaba en un locutorio

Con toda esta información trabajan ya los especialistas de la unidad de Homicidios de la Comandancia de Alicante, quienes, a pesar de que no descartan aún ninguna otra hipótesis, otorgan mucho peso a la posibilidad de que Laura pudiese haber sido una víctima más de la violencia machista en Alicante. Sería la tercera, a la que cabe sumar el asesinato de un vecino de Torrevieja, presuntamente a manos de su ex mujer, ya encarcelada. Murió tras ser golpeado con un hacha en su domicilio.

Laura, aunque nacida en el hospital de San Javier, había hecho su vida en El Pilar, donde estaba al cuidado de su abuela, de 71 años, con la que residía, y de sus tías. Trabajaba en un locutorio del municipio, lugar donde, al parecer, conoció al que fue su pareja durante algún tiempo. Recientemente, parece que ella había entablado una relación con otro joven ecuatoriano, hecho que pudo despertar los celos del ex novio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios