Borrar
COMARCAS

MURCIA / El Parque Empresarial Oeste generará entre 3.000 y 4.000 puestos de trabajo

Firmas como E. Leclerc, McDonald's, Decathlon, Aki y Merkal estarán en el nuevo emplazamiento

C. ALCÁNTARA

Martes, 22 de abril 2008, 02:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque Empresarial Oeste, ampliación del actual Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla, producirá entre 3.000 y 4.000 puestos de trabajo en el momento de mayor expansión según los cálculos de la promotora, Gran Hábitat Valladolid. Para ello tendrán que pasar alrededor de dos años, momento en el que la totalidad de los comercios y empresas ubicadas en el nuevo emplazamiento estarán a pleno rendimiento.

«En una superficie comercial de 15.000 metros cuadrados se generan alrededor de 350 puestos de trabajo directos e indirectos », explica Jose García Caballero, representante de la promotora, «y son permanentes. Aparte estarían los involucrados en la construcción», añade.

Según el cálculo, en el Parque Empresarial Oeste, con algo más de 500.000 metros cuadrados de extensión y una superficie edificada de 200.000 metros cuadrados, los puestos generados podrían alcanzar los 4.000 en las mejores condiciones o los 3.000 en unas menos halagüeñas. El centro empresarial, de construcción inminente, supone para García Caballero «una medida eficaz para reactivar la economía porque creará mucha riqueza y muchos empleos», y que en algunos casos se pondrá en marcha antes de que acabe el año.

El concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, se muestra cauto en cuanto al número de empleos que generará la nueva zona, pero admite que tiene constancia de la creación de 1.000 puestos de trabajo entre los tres grandes grupos operadores con los que mantuvo ayer una reunión. «Decir cuantos puestos de trabajo se alcanzarán es difícil, porque eso depende de como esté la situación económica», señala.

Los responsables de algunas de las firmas comerciales que se instalarán en el nuevo parque empresarial informaron ayer al concejal de Urbanismo de los emplazamientos de sus proyectos. Entre las firmas están la cadena E. Leclerc, McDonald's, Decathlon, Aki y Merkal. La cadena de supermercados francesa E.Leclerc, la superficie de deportes Decathlon, la cadena de comida rápida McDonald's y una gasolinera compartirán una parcela de 17.500 metros cuadrados dentro del parque, con una inversión prevista de 30 millones de euros. Otra de las superficies, con 16.000 metros cuadrados, albergará a la empresa francesa Bouygues, que realizará una inversión de 15 millones de euros. La operadora Mecablog instalará sus tiendas Aki y Merkal en una superficie de 10.500 metros cuadrados con una inversión de 10 millones de euros.

Las obras de infraestructura de urbanización de este plan parcial están finalizando y ahora se está trabajando en las conexiones exteriores. Los trabajos para la instalación de las empresas que formarán el parque comercial comenzarán en las próximas dos semanas, según afirma García Caballero. «La urbanización está terminada y en un par de semanas las firmas comenzarán a construir», señala.

El parque, que albergará entre 300 y 500 empresas, estará a pleno rendimiento en un par de años pero algunas firmas persiguen estar operativas antes de que finalice el año. En cuanto a las licencias, hay superficies que ya cuentan con ella, como E.Leclerc, otras la tienen solicitada, como Decatlón, y el resto se encuentran tramitándola.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios