Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Región

Estás en: La Verdad > Local > Región
REGIÓN MURCIA
Freno a la llegada de extranjeros
21.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
España ha atraído en los últimos años a miles de trabajadores inmigrantes gracias al boom económico. Comunidades autónomas como Murcia se han beneficiado especialmente de esta tendencia. La Región cuenta con cerca de 100.000 extranjeros en la Seguridad Social. Sin su presencia, la economía regional hubiera sido incapaz de mantener su ritmo de crecimiento.

En estos momentos, sin embargo, la desaceleración ha frenado la llegada de extranjeros, pese a que los expertos subrayan que esta mano de obra seguirá siendo necesaria para el sistema productivo.

El último padrón municipal, correspondiente a 2007, ya detectó un frenazo en el ritmo de entrada de inmigrantes de hasta ocho puntos con respecto al año anterior. También se ha notado en las fronteras. «La inmigración clandestina desde Marruecos se ha reducido mucho», explica Mustafá Zine, presidente de Atime-Murcia.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de la Región de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS