Borrar
MOVILIZACIÓN. Agentes de la Policía Local de Molina de Segura, en la puerta del colegio San Jorge, en la tarde de ayer. / G. CARRIÓN
En estado crítico un joven que sufrió una parada cuando jugaba a aguantar bajo el agua en la piscina del San Jorge
MOLINA DE SEGURA

En estado crítico un joven que sufrió una parada cuando jugaba a aguantar bajo el agua en la piscina del San Jorge

Socorristas y sanitarios lograron reanimarlo, pero luego sufrió otro paro cardíaco y está en la UCI de la Arrixaca

R. F.

Viernes, 18 de abril 2008, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era sólo un juego, pero acabó en drama. Un adolescente de unos 15 años, vecino de Molina de Segura, se encuentra en estado crítico después de estar a punto de ahogarse y sufrir un paro cardíaco en la piscina del colegio privado San Jorge, donde se bañaba con unos compañeros de clase en lo que eran unas actividades programadas por el propio centro educativo, según fuentes consultadas por La Verdad

Al parecer, y según las mismas fuentes, el suceso se produjo sobre las 18.30 horas cuando el joven, que se encontraba jugando a aguantar la respiración con otros amigos en una zona de la piscina de uso libre, no volvió a salir a la superficie después de una inmersión, al parecer por un desmayo producido por el esfuerzo. Al darse cuenta, los compañeros alertaron a los socorristas, que lograron rescatar al joven, que presentaba una parada cardiorrespiratoria. Los servicios sanitarios desplazados hasta el colegio lograron reanimarle gracias a la respiración asistida y a los masajes cardíacos que se le practicaron, justo en el momento en el que los padres llegaron al centro educativo.

Acto seguido, el chico fue trasladado en ambulancia al hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, ya nque se deshechó la idea de transportarlo en un helicóptero que estaba preparado a tal efecto por desaconsejarlo los facultativos que le atendieron. Atrás dejaba a decenas de alumnos y profesores, conmocionados por el grave accidente.

Segunda parada

Pocos minutos después de llegar al hospital, las mismas fuentes confirmaron que el joven volvió a sufrir otra parada, aunque los especialistas de La Arrixaca pudieron volver a reanimarle por segunda vez.

Anoche se encontraba ingresado en la UCI del centro sanitario y su estado era crítico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios