Borrar
MURCIA

La I fase del Parque del Oeste diseñado por el coreano Toyo Ito tendrá 40.000 m2 y una pasarela peatonal con carril-bici

En el diseño participa un equipo multidisciplinar formado por 11 profesionales, entre los que se encuentran cuatro arquitectos japoneses, dos arquitectos españoles, un ingeniero de caminos, un topógrafo, un biólogo, un botánico y un ingeniero hidráulico

EP | MURCIA

Martes, 15 de abril 2008, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un equipo de 11 profesionales trabaja para ultimar el proyecto básico de la primera fase del Parque del Oeste, que se encuentra entre El Malecón y la Purísima-Barriomar, y que ha diseñado el prestigioso arquitecto coreano Toyo Ito. Esta primera fase medirá unos 40.000 metros cuadrados y está dividida en tres zonas: una de ellas en el aparcamiento disuasorio que hay junto al Malecón, otra al otro lado del río y la última junto a Maristas.

El arquitecto y representante de Toyo Ito en la zona de Levante, Antonio Marqueríe, se reunió hoy con el Concejal de Urbanismo de Murcia, Fernando Berberena, para informar del estado del proyecto.

En el diseño participa un equipo multidisciplinar formado por 11 profesionales, entre los que se encuentran cuatro arquitectos japoneses, dos arquitectos españoles, un ingeniero de caminos, un topógrafo, un biólogo, un botánico y un ingeniero hidráulico.

En concreto, la primera fase contará con una pasarela peatonal y con carril-bici que cruzará el río y en la que trabajará, junto a Toyo Ito, el prestigioso arquitecto catalán Agustí Obiol. Además, en esta zona se crearán los círculos de agua, que serán característicos del parque, y que contarán con circuitos cerrados como las fuentes.

En total, el parque del Oeste ocupará una superficie de 300.000 metros cuadrados y se desarrollará en cuatro fases, según informó el Consistorio en un comunicado de prensa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios