Borrar
CARIÑO. Una mujer abraza a su hija guatemalteca adoptada. / AP
Familias de la Región adoptaron a 47 niños extranjeros y a 45 murcianos en el 2007
REGIÓN MURCIA

Familias de la Región adoptaron a 47 niños extranjeros y a 45 murcianos en el 2007

China, Bolivia, Ucrania y Nepal son los países de origen más frecuentes de los menores

LA VERDAD

Domingo, 6 de abril 2008, 02:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sus orígenes se encuentran en lugares muy lejanos, sin embargo, estos infantes ya se hallan ligados a la Región por la pertenencia a una familia que les acoge y les ofrece una nueva vida. Un total de 47 niños procedentes de distintos países fueron adoptados por familias murcianas en el 2007, según unos datos aportados por el propio consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, durante su intervención en la apertura de la I Jornada Regional de Acogimiento y Adopción, que se celebró ayer en Yecla

En cuanto a los datos de los últimos cinco años sobre adopciones extranjeras, Bascuñana apuntó que la mayoría de los infantes provienen de China, Bolivia, Ucrania, Rusia, Nepal, India, Etiopía, Rumania y República Dominicana. Respecto a las adopciones regionales, fueron 45 los expedientes tramitados en el 2007 ante el Juzgado de Familia, y 11 en lo que va de año.

Actualmente, según explicó el consejero, el número de familias a la espera de adopción en la Región de Murcia es de 257. El hecho de que durante el pasado año sólo se registraran sólo medio centenar se debe a los requisitos expuestos por los futuros padres, especialmente de edad, ya que en la mayor parte de los casos se solicita la adopción de bebés.

Con relación a la acogida de menores, el titular de la Consejería subrayó la apuesta de su departamento para dar a conocer este proceso, que podría permitir a muchos pequeños tener una familia de acogida en la que integrarse, mientras la tutela de los niños corresponde a la Administración. En estos momentos, hay 1.004 niños en acogimiento familiar en Murcia, de los cuales 793 están con familiares biológicos y 211 con familias ajenas, mientras que el resto, 241, se encuentran en los centros de acogida, dependientes de la Dirección General de Familia y Menor.

Bascuñana también recordó el nuevo decreto regional sobre regulación de la adopción de menores, aprobado hace escasos meses, y que, entre otros aspectos, permite realizar la solicitud de adopción en varios países a la vez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios