Borrar
TORRE PACHECO

Cientos de funcionarios y vecinos de Torre Pacheco se concentran frente al Consistorio para mostrar su apoyo al alcalde

La concentración fue convocada por los trabajadores municipales antes de que se produjera la detención del alcalde

EFE | TORRE PACHECO

Viernes, 4 de abril 2008, 20:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de funcionarios del ayuntamiento de Torre Pacheco y vecinos de la localidad se concentraron hoy frente al consistorio para apoyar a su alcalde, Daniel García Madrid, en prisión desde ayer por presuntos delitos de prevaricación y malversación, así como por los funcionarios municipales imputados en el caso, informó a Efe un portavoz de la Policía Local.

Según las mismas fuentes, la concentración fue convocada por los trabajadores municipales antes de que se produjera la detención del alcalde, pero que, al conocer la noticia, hoy se sumaron parte de los vecinos.

Señalaron que los concentrados no juzgan a García por su entrada en prisión, sino que "tienen presente todas las cosas buenas que ha hecho por el municipio y los más de 6.000 puestos de trabajo que ha creado Polaris World".

En la protesta intervino el representante del Sindicato de Empleados Públicos de Murcia (SIME), José Antonio Ordóñez, que expresó su apoyo al alcalde y a los funcionarios del Ayuntamiento imputados en el caso.

El titular del juzgado número 3 de San Javier, Salvador Calero, investiga una presunta trama de corrupción urbanística en el municipio de Torre Pacheco, a raíz de un caso abierto por el juzgado 4 de la misma localidad tras una denuncia de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia relativa a los consistorios de Torre Pacheco y de Fuente Álamo.

El día 1 de abril, Calero tomó declaración y envió a prisión sin fianza al arquitecto técnico del ayuntamiento Ramón Cabrera, por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, los mismos por los que ayer decretó prisión para el alcalde García Madrid, del PP.

Además han declarado y han sido puestos en libertad con cargos otros cuatro imputados en el caso, el secretario y el interventor del consistorio, José Luis de Dios y Miguel Pérez, respectivamente, así como el presidente del grupo inmobiliario Polaris, José Luis Hernández y el ex director financiero de la citada promotora Juan Marcos Fernández Farrugia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios