Borrar
TORRE PACHECO

Valcárcel dice, en relación a la trama de Torre Pacheco, que "quien la hace la paga", pero "hay que demostrarlo"

El presidente regional asegura que su conocimiento sobre el caso se limita a las manifestaciones del alcalde 'popular', esto es, que "tiene la conciencia tranquila", "proclama a los cuatro vientos su inocencia" y "desea que todo se aclare cuanto antes"

EP | MADRID

Jueves, 3 de abril 2008, 22:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, afirmó hoy que para que su partido tome medidas contra el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, detenido hoy por un caso de presunta corrupción urbanística, es necesario que se "demuestren" los delitos que se le imputan. Se refirió además a manifestaciones del alcalde en las que "proclama a los cuatro vientos su inocencia".

"En este Partido Popular, en otros no lo sé, creo que no, el que la hace la paga, pero hay que demostrar que la ha hecho para que la pague", afirmó en un almuerzo informativo organizado por el Forum Nueva Economía al ser preguntado por la detención del alcalde de Torre Pacheco y al que se le imputan delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación.

Valcárcel expresó su "respeto absoluto" hacia la Justicia y su "ánimo de colaboración" con la Administración, tras lo cual pasó a relatar las manifestaciones realizadas por el alcalde 'popular' en las que proclama su "inocencia" en relación a su presunta implicación en un caso de corrupción urbanística.

En este sentido afirmó que su conocimiento sobre el caso se limita a las manifestaciones del alcalde 'popular', esto es, que "tiene la conciencia tranquila", "proclama a los cuatro vientos su inocencia" y "desea que todo se aclare cuanto antes".

Afirmó, siempre según el alcalde, que éste "no ha hecho otra cosa que no sea sencillamente dar pasos en su gestión de gobierno en función del soporte técnico", en referencia a "los informes favorables" en los que se apoyó para gobernar y "siempre en sintonía con la ortodoxia y con la legalidad", agregó.

El alcalde "muy tranquilo"

El portavoz del Partido Popular en la Región, Pedro Antonio Sánchez, dijo hoy que el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, tiene la conciencia "muy tranquila" porque todas las decisiones adoptadas bajo su mandato "son ajustadas a derecho".

El portavoz de la ejecutiva regional del PP hizo estas declaraciones en relación a la detención hoy del primer edil de Torre Pacheco, por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos.

Sánchez expresó su "escrupuloso respeto" por la actuación de la justicia, a la que pidió también que "actúe cuanto antes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios