Borrar
OTRA CARA. La italiana Isabella Zilio. / A.C.
«En Murcia van a estar las mejores del mundo»
isabella zilio | jugadora del grupo 2002

«En Murcia van a estar las mejores del mundo»

ANDRÉS CREMADES

Jueves, 3 de abril 2008, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó a España a principios de temporada como unos de los talentos mas precoces del volei italiano. Se decidió por la oferta «irrechazable» del Grupo 2002 Murcia. Considerada una de las bellezas de la Superliga Femenina, Isabella Zilio ha aportado, además de buenas maneras sobre la pista, el interés de los medios de comunicación italianos por la liga española, ya que la consideraban uno de los bastiones del voleibol transalpino.

- ¿Cómo le va en Murcia, te has adaptado bien?

- Si esta pregunta me la haces en el mes de septiembre, te hubiera dicho que para llorar. Pero hoy todo ha cambiado, tengo muchos amigos, manejo bien el idioma y las cosas han mejorado sustancialmente. Ha sido un cambio muy grande pero al final yo creo que va a valer la pena.

- ¿Y en el plano deportivo?-

- No me puedo quejar, vine para ganarlo todo a un proyecto muy ilusionante y a un club que es la envidia de Europa. De momento, ya tenemos dos títulos en las vitrinas, Supercopa de España y Copa de la Reina. Vamos a ver cómo acabamos la temporada.

- ¿En la final four sólo vale ganar?

- Esto es un deporte y la verdad es que todo lo hemos ido ejecutando para ganar esta Copa de Europa. El Grupo 2002 nunca ha estado en una competición así, pero todas las jugadoras tenemos experiencia tanto a nivel internacional de clubes y selecciones para sacar esto adelante, pero no hay que precipitarse y tenemos que centrarnos en el primer partido.

- ¿Qué conoce del rival?

- Es un rival que juega muy alto y lo hace muy bien. Nuestro juego es mas rápido y hemos visto videos y tenemos bastante claro cómo ellas nos van a jugar y cómo nosotras tenemos que responder.

- ¿Qué diferencia hay entre la liga italiana y la liga española?

- Quizás con el Grupo 2002 no haya mucha diferencia, pero con los demás equipos sí. En Italia, la profesionalidad, los aficionados y los medios son diferentes y dan mucha cobertura a este deporte. Que no es porque sea el mío, pero es un espectáculo ver volei. Estos días en Murcia van a estar las mejores jugadoras del panorama internacional.

- ¿Estarás el año que viene en Murcia?

- Vamos a ver lo que pasa, lo principal es conseguir todos los títulos. El tiempo dirá dónde estaré la temporada que viene. Murcia me encanta, es una ciudad agradable y fácil de vivir en ella. Y ahora que me he adaptado estaría un año mas aunque eche de menos mi tierra, mis cosas y mi familia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios