Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 1 septiembre 2014

Sociedad

SOCIEDAD
La nevera más grande del mundo
25.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), cuya construcción en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) está a punto de concluir, representa una avalancha de cifras desmesuradas.

El colisionador propulsará protones de hidrógeno al 99,9999% de la velocidad de la luz en un anillo de 27 km. de diámetro oculto bajo la frontera franco-suiza.

A toda velocidad, generará casi mil millones de colisiones de protones por segundo. En la superficie, 3.000 ordenadores analizarán un centenar de colisiones por segundo. Los datos serán comunicados instantáneamente a los centros de investigación asociados al proyecto en el mundo entero gracias a una red informática. El CERN fue uno de los descubridores de Internet en la década de 1970.

El túnel es la mayor nevera del mundo, con imanes superconductores enfriados hasta -271 grados, una temperatura próxima al cero absoluto (-273).

Los cuatro colisionadores distribuidos a lo largo del túnel son gigantescos. El mayor, bautizado como Atlas, es un cilindro de 25 metros de diámetro por 46 metros de largo. Pesa 7.000 toneladas, casi tanto como la Torre Eiffel, y tiene 3.000 km. de cables.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios



Noticias de Sociedad

Enlaces de Interés

Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
Vocento
SarenetRSS