Borrar
VIVIENDA

El PSOE insta a la Comunidad a que permita solicitar por Internet la renta de emancipación

La diputada socialista María González recordó que "gracias a las denuncias" que hizo su partido en febrero y "a la presión de los propios jóvenes" el Gobierno autónomo redujo "unos requisitos 'extras' que había impuesto para Murcia y que no figuraban en los que proponía el Ministerio"

EFE | MURCIA

Martes, 18 de marzo 2008, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada regional socialista María González dijo hoy que la Comunidad Autónoma "puede dar más facilidades" para que los jóvenes soliciten la Renta Básica de Emancipación (RBE), como permitir que lo puedan hacer a través de Internet.

Al respecto indicó que en Andalucía o Asturias los jóvenes pueden presentar los documentos que se requieren de forma telemática y es la propia Administración la que recaba la documentación necesaria.

En respuesta al comunicado emitido hoy por el director general de Vivienda, Marcos Nogueroles, que hizo un balance de los dos primeros meses de funcionamiento de la RBE, González aseguró que "si alguien ha hecho electoralismo" con esas ayudas ha sido el Gobierno Regional.

La diputada socialista recordó que "sólo gracias a las denuncias" que hizo su partido en febrero y "a la presión de los propios jóvenes" el Gobierno autónomo redujo "unos requisitos 'extras' que había impuesto para Murcia y que no figuraban en los que proponía el Ministerio de Vivienda".

Entre esos requisitos 'extras' González citó el depósito de fianza y a la tasa 450, a pagar en la Consejería de Vivienda para pedir cualquier ayuda, "dos requisitos que se había sacado de la manga la Comunidad Autónoma para los jóvenes murcianos que pedían la renta básica de emancipación".

Según González, "no fue el software del Ministerio, como ha insinuado Nogueroles, lo que ha retrasado las ayudas, pues si éste sirve para otras Comunidades Autónomas, sirve para la nuestra. Lo que ha confundido a la gente y retrasado las solicitudes ha sido la falta de claridad y el hecho de que la Consejería haya cambiado los requisitos varias veces".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios