Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Lorca

Estás en: La Verdad > Local > Lorca
LORCA
El Paso Azul pone en carrera los grupos de la civilización egipcia
17.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El mundo egipcio y sus personajes más destacados fueron ayer protagonistas en la carrera durante el paso de la Hermandad de Labradores, Paso Azul. Un Domingo de Ramos más, los grupos alusivos a la civilización egipcia que forman parte del cortejo azul aportaron espectáculo y vistosidad al segundo Desfile de este año.

El estandarte de la Virgen de los Dolores, obra de Emiliano Rojo, abría la comitiva azul seguido del grupo de los Exploradores a la Tierra de Promisión. Estos jinetes representan a las figuras enviadas por Moisés dando noticias de la fertilidad de la tierra de Canaán, al pueblo de Israel.

La bandera de la Hermandad despertó a su paso los vítores de los miles de azules que seguían la procesión desde las tribunas ubicadas en la Avenida Juan Carlos I. Tras la bandera, Antíoco IV sobre biga de estilo egipcio, y Ptolomeo IV. Entre ellos, Débora con el manto estrenado hace dos años y realizado en raso de color verde mar, con su busto bordado en sedas en el momento de la batalla empuñando una espada.

El grupo de las profetisas precedía el paso de Moisés, que procesionó en biga con el espectacular manto en cuya parte superior aparece el personaje con las Tablas de la Ley, y en la inferior, aparece de niño en el momento en que su madre adoptiva Meiamén lo recoge del Nilo.

Era el inicio de la entrada del grupo del faraón. Tras Moisés, procesionaron las esclavas egipcias, la infantería egipcia y Ramsés II junto con la carroza de Meiamén, inspirada en los pilones del templo de Dakkeh en Nubia, y que es conducida por un numeroso grupo de maromeros. La caballería egipcia y el grupo del triunfo de José, formado por siete bigas, ponían el broche de oro de la procesión bíblica azul. El cortejo religioso lo integraban el estandarte de San Juan, declarado Bien de Interés Cultural, y los nazarenos de la Virgen.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de Lorca

Enlaces de Interés

pliega/despliegaLo más comentado
Vocento
SarenetRSS