Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 10 febrero 2012

Región

Estás en: La Verdad > Local > Región
REGIÓN MURCIA
Educación pondrá en las aulas 15.000 ordenadores e impulsa la matriculación vía Internet
12.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Consejería de Educación, Ciencia e Investigador pondrá en marcha este año el proyecto Plumier XXI, que incluirá, entre otras, la posibilidad de realizar las inscripciones por Internet para los 41.000 alumnos de infantil, Primaria y Secundaria de la Región, cuyo proceso comenzará este jueves con la posibilidad de descargarse los formularios, como ya publicó La Verdad este domingo.

En las jornadas de presentación de este proyecto Plumier XXI a sindicatos, directores de centros educativos y miembros de CPR, el consejero, Juan Ramón Medina Precioso, acompañado de su secretario general, José Gabriel Ruiz González, informó de los detalles de esta medida, que afectará a 70 centros.

El proyecto incluye medidas como la implantación de un punto wifi en todos los centros de Primaria y Secundaria, la entrega de PDA a los docentes, la adquisición de 15.000 ordenadores para las aulas y la entrega de una tarjeta electrónica y una identidad digitalizada a más de 18.000 profesores. Respecto a la matriculación por Internet, Educación pondrá en marcha una nueva técnica de aplicación informática que permitirá generalizar el proceso a través de técnicas telemáticas en las páginas web www.murciaeduca.es, y www.educarm.es. Este proceso, que a partir del año que viene también se realizará en bachillerato, comenzará mañana, cuando los padres podrán descargarse este formulario para presentarlo. De los 41.000 niños potencialmente beneficiarios de este plan, Ruiz González dijo tener la esperanza de que «al menos el 20% realicen su proceso de inscripción de forma telemática», para lo que desarrollará una campaña de difusión.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

LOTERIA DE NAVIDAD


Noticias de la Región de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS