Borrar
IMAGEN VIRTUAL. Recreación virtual de cómo será el exterior del centro comercial Belorama, que construirán en Los Belones. / LV
El centro comercial de Los Belones abrirá en el 2010 con cines, pistas de patinaje y circuito de kart
CARTAGENA

El centro comercial de Los Belones abrirá en el 2010 con cines, pistas de patinaje y circuito de kart

Empresarios locales y varias franquicias se interesan por el complejo, cuyas obras empezarán tras Semana Santa Habitalia espera tener 4,6 millones de clientes al año

ANTONIO LÓPEZ

Lunes, 10 de marzo 2008, 03:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro comercial y de ocio que tiene proyectado construir Habitalia en Los Belones parece ya una realidad. El Ayuntamiento de Cartagena aprobó la pasada semana el proyecto de urbanización de la zona, por lo que según apuntó uno de los socios de la empresa promotora, Marcelino Solana, una vez realizada la reparcelación de los terrenos, que llevará ocho meses, comenzarán a construir el centro comercial. «Eso será aproximadamente para después de Semana Santa».

Según apuntó Solana, las instalaciones del centro comercial podrían estar acabadas en el plazo de un año y medio, por lo que según sus cálculos podría estar en marcha a mediados del año 2010.

«Estamos estudiando las ofertas de las empresas contratistas interesadas en presentarse al concurso público que saldrá en breve para adjudicar la construcción del centro», comentó Solana, quién añadió que han recibido muchas peticiones de dueños de tiendas de los alrededores que quieren instalarse en la galería y de muchas franquicias, «aunque aún es pronto para dar nombres».

Es un parque concebido con el más mínimo detalle, ya que albergará una gran zona de ocio infantil que se ubicará en la cubierta y que tendrá circuitos para kart (pequeño automóvil monoplaza), campos de minigolf y varias pistas para jugar al pádel.

En el interior la empresa promotora tiene previsto que haya agencias de viaje, restaurantes, cafeterías y hasta un centro empresarial para la organización de convenciones.

Discoteca

Tendrá cines, pista de patinaje, bolera, recreativos, gimnasio, tiendas de deporte y alimentación, una discoteca y hasta un espacio dedicado exclusivamente a la cultura.

Parque del Mar Menor es la empresa promotora del centro comercial y de ocio, que ocupará 46.500 metros cuadrados, costará más de 76 millones de euros y se llamará Belorama.

Para este complejo comercial y de ocio, los accesos por carretera serán a través de la vía rápida de La Manga (MU-312), con enlace directo a la salida de Los Belones y la Manga Club. Será el tercer centro comercial que se construirá en el municipio en apenas cuatro años, tras los de Parque Mediterráneo y Mandarache.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios