Borrar
JÚBILO. Marta Cano Molina saluda al público tras conocer su nombramiento como Reina de la Huerta 2008. / FERNANDO MUÑOZ/AGM
Marta Cano, de la peña El Ciecón, se alza con el título de Reina de la Huerta
MURCIA

Marta Cano, de la peña El Ciecón, se alza con el título de Reina de la Huerta

La niña María Contreras, de la peña La Crilla, fue elegida anoche reina infantil en un acto en el que participaron más de 3.000 personas

M. DE LA VIEJA

Domingo, 9 de marzo 2008, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de tres mil personas arroparon anoche la elección de las nuevas reinas de la Huerta y de sus damas de honor, en un emotivo acto en el que no faltaron los nervios ni las lágrimas de alegría.

Como novedad dentro del ritual tradicional de la elección de reinas de la Huerta, este año ha sido el propio alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara, el encargado de desvelar el nombre de Marta Cano Molina, de la peña El Ciecón, del municipio de Blanca, como nueva Reina de la Huerta 2008. Es la primera vez que resulta elegida una joven de fuera de la comarca de la Vega Media.

Por su parte Rafael Gómez Carrasco, concejal de Fiestas, fue el encargado de anunciar en esta ocasión el nombre de María Contreras Nicolás, de la peña La Crilla, como reina infantil de la Huerta.

Pero antes de llegar al momento cumbre de la noche, en la que el notario de Murcia Pedro Martínez Pertusa entregó el resultado de las votaciones del jurado al alcalde y al concejal de Fiestas, para que lo hicieran público, sesucedieron muchas emociones en el pabellón Príncipe de Asturias.

Los familiares, amigos y miembros de las peñas huertanas, llenaron las gradas del pabellón deportivo, desplegando sus pancartas en apoyo de las distintas candidatas.

Mientras, en el escenario, los presentadores daban la bienvenida al público y anunciaban a las distintas candidatas que estaban ocultas detrás del escenario. Tanto las niñas como las jóvenes, saludaban y se dirigían a su mesa, ubicada en la pista del pabellón.

Primero desfilaron las candidatas infantiles y después las mayores, entre el aplauso y vítores del público.

La actuación del grupo de coros y danzas San Antón de la peña La Zaranda fueron los encargados de abrir el turno de actuaciones, interpretando la Jota de Inazares, la Malagueña de la Tía Carmen la Pereta y Pardicas de Mazuza, con gran maestría y donaire.

Después la presentadora fue convocando una a una a las candidatas infantiles y mayores, para presentarlas al público.

A cada nombre que se desvelaba, junto al l nombre de la peña representada por la candidata en cuestión el alborozo del público se hacía notar, destacando por el sector donde estaban ubicados familiares y amigos de cada chica o niña.

La candidata subía al escenario, donde era recibida por un huertano, con un ramo de flores.

Hechas las presentaciones, le tocó actuar al grupo Virgen de la Salceda de la peña La Almazara de Las Torres de Cotillas, que interpretaron Pardicas del Hinojar, la Jota de la Puebla de Soto y la Jota de Torreagüera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios