Borrar
REGIÓN MURCIA

Valcárcel anuncia un plan de choque contra la desaceleración

El presidente reta al candidato del PSOE, Bermejo, a ir a los tribunales por la Ley de Dependencia

EFE

Viernes, 7 de marzo 2008, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, anunció ayer en Lorca que presentará su plan de choque contra la desaceleración económica en la Región la próxima semana, tras las elecciones generales del domingo, por «una cuestión de elegancia». Las manifestaciones de Valcárcel a los periodistas se produjeron antes de que participara en un acto sectorial del PP en Lorca, con 300 empresarios del municipio, al que también acudió la consejera de Economía, Inmaculada García, entre otros miembros del Gobierno regional. Valcárcel explicó que el Ejecutivo tenía previsto presentar ese plan de choque esta misma semana.

Polémica

Por otro lado, el presidente de la Comunidad Autónoma retó al ministro de Justicia y cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Murcia, Mariano Fernández Bermejo, a que cumpla su palabra de llevar al Gobierno regional a los tribunales si cree que éste no cumple con la Ley de Dependencia, ya que «se llevará una sorpresa grande».

Según señaló, el ministro de Justicia declaró estar dispuesto a denunciar al Gobierno regional por considerar que en la actualidad no desarrolla la Ley de Dependencia, razón por la que Valcárcel lo retó «aquí y en este momento, que ya está bien de amenazas». Para el presidente de la Comunidad, la Ley de Dependencia se ha convertido en un «arma electoral», y aseguró sentir pena «ya que la mercadería política para conseguir votos a partir de los colectivos de mayores es terrible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios