Borrar
REGIÓN MURCIA

Veinte inmigrantes arriban en patera a la costa de Escombreras

EFE

Viernes, 29 de febrero 2008, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de veinte inmigrantes ilegales arribaron ayer en patera a la costa murciana de Escombreras. La Policía de Cartagena se vio obligada, en la tarde de ayer, a proceder a su traslado al centro de internamiento de Algeciras, según informó el comisario de la ciudad, José María García. Los inmigrantes, que dijeron ser de nacionalidad argelina, fueron localizados por la Guardia Civil cuando intentaban saltar una de las vallas de una empresa de Escombreras.

García explicó que todos ellos pasaron en la mañana de ayer a disposición judicial y que por la tarde fueron trasladados al centro de internamiento de Algeciras, debido a la falta de espacio en el de Sangonera. El comisario recordó que la distribución de inmigrantes se realiza «con arreglo a los espacios libres que hay y en esta ocasión el centro que tiene capacidad para admisión es el de Algeciras».

Entre los extranjeros detenidos se encuentra un hombre, presunto patrón de la embarcación, que llevaba un pasaporte francés, un plano, una brújula y una guía de España y Portugal, y al que se le imputa un delito de tráfico ilegal de personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios