Borrar
José Griñán. / J.M. F.
«Fulgencio Sánchez me ha tratado de forma vejatoria»
Ciclismo

«Fulgencio Sánchez me ha tratado de forma vejatoria»

«Me quieren quitar de la lucha por la presidencia de la Federación porque me temen»

J. M. FALGAS

Viernes, 29 de febrero 2008, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La destitución de José Griñán como director general corporativo de la Federación Española de ciclismo ha caído como una bomba en el mundo del ciclismo.

-¿Cómo se encuentra tras la rescisión de su contrato?

-Muy sorprendido y contrariado. Además de molesto con la forma. Quizá podía esperarla. Ya me lo habían advertido, pero no por los motivos tan peregrinos que se aducen. Además, la forma de echarme ha sido zafia e inapropiada.

-¿Le explicó el presidente el motivo principal de su destitución?

-Dialogamos y discutimos. Sólo queda reflejado la ruptura del contrato que hasta la fecha tenía con la Federación Española al haberse perdido la confianza depositada en mi.

-¿Qué dice de la escueta nota oficial que anunció su marcha?

-En realidad es una excusa sólo legal. Lo que se quería era apartarme de la Federación para minar mis posibilidades de acceso a la presidencia de la Española y favorecer así a algún otro candidato más próximo a los poderes fácticos que hoy gobiernan el ciclismo español.

-Usted que fue el principal apoyo de Fulgencio Sánchez ¿como valora la postura adoptada por el actual presidente de la Española, murciano también?

-Decepcionante. Quienes le conocen me habían advertido de esto ocurriría tarde o temprano. Lo que pienso es que la única confianza que depositó en mí fue para alcanzar la presidencia. A partir de ahí gobernó con otros. Más bien con bastantes recelos.

-¿Cuál era su misión?

-Desarrollar una labor de gestión de competiciones propias de la Federación. Por ejemplo las copas de España, los campeonatos nacionales, la dirección de la Escuela Nacional de Entrenadores, la jefatura del equipo olímpico y, sobre todo, la colaboración con los órganos de gobierno, del personal técnico y administrativo.

-¿Qué el nombre de Murcia aparezca como principal patrocinador de las selecciones de ciclismo fue su última gran gestión?

-Mi destitución no puede perjudicar este acuerdo, que es beneficioso para las dos partes. Lo más importante es el ciclismo, con independencia de la persona que lo dirija en este momento y de la aptitud y decisión que ha tomado conmigo en estos momentos.

-¿Sigue aspirando a la presidencia de la Española?

-Por supuesto que si. Ahora con mayor motivo. Deseo ser más que nunca candidato al cargo de presidente y poder dirigir el ciclismo español. Pienso que si me quitan de en medio, no es por ineficacia o falta de competencia, sino porque temen de verdad que pueda llegar a presidir la RFEC y pueda poner en evidencia a quienes están gestionando mal los intereses del ciclismo.

-¿No le ha beneficiado la amistad que siempre ha existido entre usted y el presidente?

-El trato que recibí de Fulgencio en Madrid pretendió ser vejatorio. Rencoroso y vengativo, no puedo decir que ofensivo, porque no ofende quien quiere, sino quien puede.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios