Borrar
AL ALCALDE DE TOTANA. Rosa Díez da la mano a Martínez Andreo, ayer en Murcia. / V.VICENS/AGM
Rosa Díez: «La gente está harta del bipartidismo obligatorio»
REGIÓN MURCIA

Rosa Díez: «La gente está harta del bipartidismo obligatorio»

La candidata de Unión, Progreso y Democracia señala en Murcia que el sistema expulsa a los demás partidos

LA VERDAD

Jueves, 28 de febrero 2008, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz nacional y candidata a la Presidencia del Gobierno de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez , dijo ayer en su visita a Murcia que los ciudadanos están «hartos del bipartidismo obligatorio, de un diálogo de sordos y de descalificaciones permanentes que dan la impresión de una España dividida», informó la agencia Efe.

En declaraciones a los periodistas, Díez señaló que hay muchos ciudadanos que no se consideran de ninguno de los frentes políticos que se han creado, y que en España «no cabe solo querer a uno y odiar a otro», en referencia a PP y PSOE.

Díez opinó que en las elecciones generales del 9 de marzo habrá un vuelco electoral, y criticó que PP y PSOE hacen lo posible para que no lleguen al ciudadano ofertas diferentes a las suyas.

Advirtió también de que la democracia «no es votar, sino elegir, y si no puedes elegir porque todo está vetado, entonces la democracia es imperfecta».

La candidata de UPyD apuntó que ha tenido que poner en marcha un partido político nuevo para darse cuenta de que «el sistema expulsa a los otros».

En este sentido, comentó que UPyD no pudo adquirir los sobres oficiales con los que poder enviar su candidatura por correo porque ninguna imprenta del país tenía este tipo de sobres, ya que las grandes formaciones agotaron las existencias al conocer de antemano el decreto con las características técnicas que debían tener. Por ello, recomendó a los ciudadanos que tomen el papel con la candidatura de UPyD e introduzcan la papeleta dentro de los sobres oficiales de PP o PSOE para ir a votar, y evitar así que sea un voto nulo.

Preguntada por el problema de la necesidad hídrica en la Región, indicó que en el programa electoral de UPyD se advierte que las cuencas hidrográficas son un bien público y que los primeros destinatarios son los ciudadanos. Díez recalcó que un río no es del territorio donde nace o donde desemboca, y que «tienen que desaparecer» los artículos de los estatutos autonómicos en los que se apropian «de este recurso natural».

Díez aclaró que la referencia que hace en su libro Merece la pena sobre los jóvenes turcos, encabezados por José Luis Rodríguez Zapatero, indicó que así se autodenominaron estos en el 2000 y luego se quitaron el nombre, y añadió que entonces se presentaron como corriente «y ahora en el PSOE no hay corriente ninguna».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios