Borrar
ASÍ ESTÁ. Desde la avenida Ronda de Levante se ven las ventanas tabicadas. / VICENTE VICENS/AGM
Inquilinos de los bloques de Ayuso denuncian que sufren «'mobbing inmobiliario'»
MURCIA

Inquilinos de los bloques de Ayuso denuncian que sufren «'mobbing inmobiliario'»

Acusan a la propiedad de realizar destrozos adrede para precipitar la declaración de ruina y que abandonen las casas

M. J. MONTESINOS

Sábado, 23 de febrero 2008, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inquilinos de los bloques de Ayuso, en la avenida Ronda de Levante, denuncian las molestias que están sufriendo desde que otros vecinos abandonaron sus viviendas y la propiedad ha empezado a tabicar pisos. Aseguran, además, que «los albañiles están realizando destrozos adrede para que parezca que el edificio está en ruina inminente y poder así desalojarnos antes». Emilio Pérez Orenes y Rosa López Molina llevan treinta y tantos años viviendo en un primer piso del número 36 y para demostrar que su casa está en perfecto estado no dudan en abrirnos las puertas de su vivienda para que accedamos al salón, a la cocina, al patio... «Pondría la mano en el fuego de que esta casa dura 50 años más», dice Emilio mientras toca con la mano uno de los pilares del salón.

Los dueños de negocios ubicados en los bajos del edificio también están molestos. Así Antonio Guillamón, de Sonitres, asegura que «han tabicado ventanas y puertas para desprestigiar el edificio y están perjudicando nuestros negocios. La gente piensa que hay peligro de ruina inminente y por eso incluso se cambian de acera». Paco, que regenta un taller de neumáticos desde hace 19 años, insiste en que «están tabicando de manera diferente a cómo lo hacían antes, están dejando agujeros para que entren las palomas». A Paco le ofrecieron 12.000 euros de indemnización, pero no está conforme. No obstante, sabe que tiene que marcharse el 1 de octubre porque es cuando le vence el contrato de alquiler. «Quedamos 18 inquilinos entre vecinos y negocios y queremos una solución». Fuensanta Lucas, que lleva viviendo allí 21 años, tercia en el asunto y dice que «no queremos hacernos ricos, sólo la indemnización que nos corresponde para seguir trabajando».

Han enviado un escrito a Urbanismo para que inspeccione los destrozos que están denunciando y han colocado una pancarta que dice «Mobbing inmobiliario, ni clausura ni ruina. Aquí vivimos y tenemos nuestros negocios».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios