Borrar
elecciones, arranca la campaña

Lecciones de defensa personal

El manual del candidato del PP denuncia la «instrumentalización de la justicia» en la corrupción urbanística

JULIÁN MOLLEJO |

Viernes, 22 de febrero 2008, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los manuales y guías de campaña de los partidos políticos son la biblia de los candidatos, algo así como los temarios que todo aspirante a diputado o senador debe empollarse para salir airoso en la contienda electoral. El del PP es especialmente jugoso en el capítulo dedicado a la corrupción. En él ofrece a sus candidatos los argumentos y datos que considera precisos para dejar grogui al PSOE en caso de que la cuestión salga a relucir en un debate, una entrevista o una rueda de prensa.

El manual del candidato del PP, que a lo largo de 236 páginas pasa revista a todos los apartados de la política nacional con información y opiniones, pros y contras, pero, obviamente, sin ninguna imparcialidad, responsabiliza a los socialistas del aumento de los casos de corrupción destapados en los últimos años y les achaca el haberse negado a «rechazar la posibilidad de donaciones por parte de constructores a los partidos políticos».

Procesos judiciales: 50 alcaldes del PSOE imputados

El PP invita a sus candidatos a denunciar «la instrumentalización de la justicia» en relación a la corrupción urbanística, y explica que «50 alcaldes del PSOE están con procesos judiciales abiertos, 40 de ellos por delitos urbanísticos. Sin embargo, a ninguno se le ha detenido y mucho menos en directo, delante de cámaras de TV previamente avisadas, como les está sucediendo a algunos alcaldes y militantes del PP».

La alusión invita a pensar en el caso de la Región de Murcia, donde los populares han denunciado situaciones parecidas al comparar los casos de supuesta corrupción vividos en Totana y Los Alcázares.

El manual, que omite toda alusión a los escándalos que han salpicado a cargos del PP, alude a los años «de abusos, despilfarros y usos incorrectos de los recursos públicos por parte de Rodríguez Zapatero y sus ministros», lo que «ha resucitado el PSOE de la beautiful people».

El trasvase del ebro: Una obra «necesaria»

La guía acompaña sus afirmaciones con los que hechos que, según el PP, prueban sus afirmaciones: el uso por Zapatero de un avión oficial para ir de compras a Londres, el pago con fondos públicos de las obras de seguridad en el chalé de Cristina Narbona, el uso por Magdalena Álvarez de un helicóptero público para un viaje privado... La próxima edición del manual seguro que incluirá las reformas en la residencia oficial del Ministro de Justicia y número uno de la candidatura por Murcia, Mariano Fernández Bermejo.

El trasvase del Ebro, efectivamente, aparece en el manual del candidato del PP, como ya adelantó Federico Trillo. El documento se refiere a él como un proyecto «necesario» y un «elemento fundamental en la lucha contra la desertificación».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios