Borrar
REGIÓN MURCIA

Detenido por apalear y violar a una mujer

JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ

Jueves, 21 de febrero 2008, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil de Cartagena detuvieron ayer a un marroquí de unos 60 años de edad al que acusan de violar, apalear, en compañía de al menos un compatriota, a una mujer la pasada Navidad en un descampado la diputación de La Aparecida.

Tras dos meses de investigación, la Benemérita arrestó ayer al magrebí, quien según fuentes policiales confesó en dependencias policiales parte de los hechos que le imputan los agentes, quienes continúan tras la pista del otro sospechoso.

La mujer, de unos 35 años de edad, fue atacada pasadas las seis de la mañana, cuando ya se empezaba a ver la luz del amanecer. La brutalidad de los golpes y las agresiones sexuales dejaron en estado grave a la víctima, a quien los agresores dejaron tirada en mitad del campo. Fue un vecino que pasaba por la zona quien, poco después y cuando los asaltantes ya habían huido del lugar, quien la encontró. El hombre llamó de inmediato a los servicios de emergencia para reclamar una ambulancia, a bordo de la cual fue trasladada al Hospital de Santa María del Rosell. Una vez que se restableció en el centro sanitario, la mujer, vecina de Cartagena, denunció que sus agresores le habían robado también dinero en metálico y un teléfono móvil, entre otras pertenencias Aunque la mujer lo niega, los agentes tratan de esclarecer si la mujer ejercía la prostitución en el momento de la agresión y el magrebí detenido y su posible compinche eran clientes.

Una discusión por dinero o por drogas pudo ser el desencadenante de la agresión. El detenido pasará hoy a disposición del juez de guardia de Cartagena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios