Borrar
ESPECTACULAR. La fachada lateral del recinto muestra una imagen en color sobre la que resalta el nombre de la institución. / IFEPA
Ifepa amplía hasta los 57.000 metros cuadrados su superficie de exposición
TORRE PACHECO

Ifepa amplía hasta los 57.000 metros cuadrados su superficie de exposición

Las obras han tenido un coste de 2 millones de euros, sufragados a partes iguales por la Comunidad, el Ayuntamiento y la institución

ALICIA RUBIO

Viernes, 15 de febrero 2008, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, inauguró ayer las nuevas instalaciones de Ifepa, que tras la ampliación contará con 57.471 metros cuadrados de extensión en cuatro pabellones cubiertos y uno exterior. La consejera destacó la importancia de las obras «ya que el recinto ferial se estaba quedando pequeño para acoger la demanda de participación». García estuvo acompañada del presidente de Ifepa y alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid y su gerente, Antonio Miras.

Además de la ampliación de la superficie cubierta de exposición, se ha construido un nuevo almacén de 2.000 metros cuadrados y se ha construido una nueva zona de restauración y de los aparcamientos, duplicando sus plazas. Pero, sin duda, lo más destacable es la obra de remodelación de la fachada lateral con una llamativa nueva imagen externa. En ella se ha utilizado una técnica pionera utilizando lacas especiales satinadas de 9 colores diferentes, que se han aplicado sobre chapas de acero. La composición forma un mosaico de colores con la palabra Ifepa.

Las obras han permitido ampliar la superficie de exposición con 2.000 metros cuadrados más en el Pabellón D y se ha renovado la iluminación de los pabellones. El presupuesto de las obras ha sido de más de 2 millones de euros, financiadas en partes iguales por la propia institución ferial, el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.

Apertura de Turismur

Precisamente hoy se inaugura la decimoséptima edición de Turismur, el Salón Nacional de Turismo y Tiempo Libre con nueva fachada lateral, nuevos aparcamientos y más superficie expositiva que podrán disfrutar todos los que se acerquen a este encuentro que finaliza el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios