Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 1 octubre 2014

Mundo

EN EL MAR DEL NORTE
Una falsa amenaza de bomba obliga a evacuar una plataforma petrolífera
El Gobierno británico envía al lugar un equipo especializado en desactivar explosivos
10.02.08 - 18:30 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Una falsa amenaza de bomba obliga a evacuar una plataforma petrolífera
El Safe candinavia Flotel en el campo de Britania, en el Mar del Norte, a unas 20 millas al norte de Aberdeen (Escocia). /ARCHIVO
Una falsa amenaza de bomba supuestamente lanzada por una mujer en un hotel adjunto a una plataforma petrolera del Mar del Norte ha forzado hoy la evacuación masiva de 539 personas. El incidente sigue siendo confuso, pero una fuente citada por la agencia británica local Press Association lo ha atribuido a la amenaza de la mujer, de 23 años, cuyos motivos se desconocen.
Aunque el incidente no es de tipo terrorista, según distintas fuentes, el Gobierno de Londres ha decidido enviar al lugar un equipo especializado en desactivar explosivos. El representante sindical de los trabajadores de la plataforma, Jake Molloy, ha expresado sus dudas sobre la posibilidad de introducir un artefacto explosivo en las instalaciones por las "extremadamente rígidas" medidas de seguridad.
La plataforma, situada a 115 millas al noreste de la localidad escocesa de Aberdeen, es un hotel flotante para las personas que trabajan en la industria del petróleo.
Está unida mediante un puente a una de las plataformas petroleras, y la primera medida adoptada ha sido evacuar el hotel y trasladar a todos los trabajadores a la plataforma petrolera, desde donde están siendo evacuados por una quincena de helicópteros.
Según un trabajador entrevistado por la BBC, la presencia de mujeres se ha vuelto ya habitual en ese tipo de plataformas, aunque se desconoce qué trabajo hacía allí la que, al parecer, lanzó la amenaza.
La compañía dueña de la plataforma, Britannia Operator Limited, se ha limitado a decir que se está investigando el incidente y que "las autoridades competentes han sido alertadas".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios



Videos de MUNDO
más videos [+]
MUNDO

Noticias de MUNDO

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS