Borrar
Cultura

La sombra de Fujimori

G.D.

Jueves, 7 de febrero 2008, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alfredo Bryce Echenique niega «rotundamente» haber plagiado 27 textos, la mayoría de ellos supuestamente publicados en la revista española Jano, de la que es colaborador, tal y como publicó el diario Perú.21. «Todo lo que se ha dicho en torno a mis supuestos plagios es fruto de complot de un periódico y de los partidarios de Fujimori justo cuando le iban a extraditar de Chile a Perú», asegura. «Ya he ganado..., han apelado, pero confío en que seguiré ganando». «La sombra de Fujimori es más alargada de lo que se cree y el periodismo quedó muy podrido en Perú. Es una campaña de odio y envidia..., yo no he sido el único autor acusado de plagio, pero todos los imputados han sido y son antifujimoristas», argumenta. «Alguien me ha querido hacer daño..., pero ahí está mi obra». «Sí, estoy feliz de que Fujimori esté siendo juzgado».

Una de las últimas veces que el autor de Reo de nocturnidad pasó por Murcia dedicó a Alán García (actual presidente de Perú) el calificativo de Caballo Loco. «Caballote, mejor, porque es inmensamente gordo, pero ahora está tranquilo. Creo y espero, y tiene una oportunidad histórica de pasar como un gran presidente; hay una bonanza tal en el Perú que se podría eliminar una gran parte de la miseria del país», argumenta.

Y sobre Hugo Chávez, Echenique dice que es «uno de esos tiranos arrabaleros que tenemos en América latina y que son muy útiles para la literatura y desastrosos para sus países».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios