Borrar
Cultura

La CAM convoca los premios Gabriel Miró y Gabriel Sijé para apoyar a nuevos escritores

LA VERDAD

Jueves, 7 de febrero 2008, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Caja Mediterráneo apoya una año más la promoción de nuevos talentos de la escritura con la convocatoria de los premios literarios Gabriel Miró de cuentos y Gabriel Sijé de novela corta. Los ganadores de ambas convocatorias recibirán 6.000 y 5.000 euros, respectivamente.

El concurso CAM de Cuentos Gabriel Miró se celebra desde 1955 para honrar la memoria del escritor alicantino. Con él han sido destacados escritores de la talla de Francisco Umbral (1964) o Félix Grande (1966). Podrán concurrir creadores de cualquier nacionalidad que no hayan sido galardonados en ediciones anteriores. Las obras, escritas en lengua castellana, deberán tener una extensión máxima de ocho folios y no haber sido premiadas en otro certamen literario. Los textos, de tema libre, concurrirán bajo pseudónimo y el plazo de admisión es del 10 al 31 de marzo.

Obras Sociales de Caja Mediterráneo también ha convocado el XXXIII Premio CAM de Novela Corta Gabriel Sijé para ensalzar el recuerdo del escritor oriolano. A este concurso pueden presentarse también escritores españoles o extranjeros que envíen sus originales inéditos en lengua castellana. Las obras, que deben tener una extensión mínima de 50 folios y máxima de 75, versarán sobre un tema libre y se presentarán bajo pseudónimo. Además del ganador, que recibirá un premio de 5.000 euros, también será premiado el segundo clasificado con 2.500 euros en metálico. El plazo para la presentación será entre el 15 y el 30 de abril.

El fallo del jurado de ambos premios se dará a conocer en la página web de la CAM (www.obrasocial.cam.es) en el mes de septiembre, página en la que los interesados también pueden conocer con más detalle las bases de la convocatoria. MÁS INFORMACIÓN I En la web www.obrasocial.cam.es

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios