Borrar
CELEBRACIÓN. Los alumnos del colegio Antonio Nebrija vestidos con los trajes folclóricos de la unión Europea. /MUÑOZ/AGM
Los trajes típicos de Europa abren el carnaval de Cabezo de Torres
CARNAVAL 2008 LOS NIÑOS LUCEN SUS DISFRACES

Los trajes típicos de Europa abren el carnaval de Cabezo de Torres

Alumnos, profesores y padres derrochan alegría en el primer desfile de las fiestas

M. DE LA VIEJA

Sábado, 2 de febrero 2008, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El carnaval infantil del Cabezo de Torres demostró su originalidad a través del ingenio de los numerosos participantes que lo hicieron posible, en esta ocasión más de un millar.

Una buena muestra de ello fue el colegio Antonio Nebrija, que vistió a cada uno de los grupos de niños con una indumentaria folclórica propia de los países que forman la Unión Europea. Un grupo de madres y profesoras cerraba con una alegre indumentaria de fantasía española.

Los bebés del Nebrija también desfilaron sobre la plataforma de un camión, bien colocados en sus hamacas. Con disfraz y chupete, parecían disfrutar de lo lindo. Mientras, los más mayores del colegio vistieron indumentarias de vampiros, desligándose de los pequeños que lucían banderitas e atuendos internacionales.

Cayetano El del kiosko andaba entre toda la marabunta de niños con su inconfundible vestimenta, emulando un programa para televisión y conquistando los aplausos de sus vecinos.

Campañilla y la Sirenita

Los niños de tres años del colegio de Salesianos se metieron en la piel de los dálmatas mientras sus madres y profesoras iban de Cruela de Vil. Los de cuatro años se vistieron de Peter Pan y Campanilla, mientras las profesoras iban de Wendy y el director del colegio, Juan Manuel Gómez, iba caracterizado como el Capitán Garfio.

Los protagonistas de la película La Sirenita fueron emulados por los alumnos de los Salesianos Don Juan Bosco. Entre ellos, destacaba Jesús Martínez, padre de uno de los alumnos y mayordomo del Carnaval, como Neptuno.

De Heidi, Pedro, el abuelo y la señorita Rotenmeyer se vistieron los profesores y alumnos de sexto de primaria de los Salesianos, y los niños de siete años emularon a los protagonistas de la película Anastasia.

Piratas, Grease, Robin Hood, Astérix y Óbelix, con sus druidas y romanos, fueron otros protagonistas de las comparsas. Las chicas de cuarto de la ESO se despidieron de participar en el carnaval infantil vestidas de princesas. El carnaval infantil de Cabezo de Torres, toda una potencia en este ámbito, demostró un año más su gran capacidad de convocatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios