Borrar
VOLEIBOL

Murcia organizará la ‘Final Four’ femenina

El Grupo 2002, más cerca del título al estar clasificado para la fase final por ser la ciudad anfitriona

LA VERDAD |

Viernes, 1 de febrero 2008, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Murcia y la ciudad polaca de Lodz albergarán las dos fases finales de las Ligas de Campeones femenina y masculina, respectivamente, 2007/08, según se decidió ayer en Luxemburgo en la reunión de la Confederación Europea de Voleibol (CEV).

André Meyer, presidente de la CEV, y Riet Ooms, vicepresidente de la CEV y máximo responsable de la comisión de competiciones europeas, felicitaron a los dos clubes organizadores, el Grupo 2002 Murcia y el PGE SKRA Belchatow, que, en dicha condición de organizadores de la Final Four, están ya clasificados de oficio para las fases finales.

Asimismo el torneo masculino se disputará los días 29 y 30 de marzo en la ciiudad polaca de Lodz y el femenino en Murcia, seguramente en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura, el 5 y 6 de abril. .

Rivales de Drac y Marichal

El Sisley Treviso será el rival del Portol Drac Palma en la siguiente ronda de la Liga de Campeones de voleibol masculina, mientras que en el torneo femenino el Spar Tenerife Marichal se enfrentará al también equipo italiano Sirio Perugia, según el sorteo celebrado ayer en la reunión de la CEV en Luxemburgo.

Los dos conjuntos españoles tendrán la ventaja teórica de disponer del factor pista en los partidos de vuelta, que tendrá lugar el prçoximo día 20 de febrero.

El cuadro balear accedió a esta ronda como segundo del grupo D tras el Copra Piacenza italiano, y las canarias pasaron como mejor tercero de la fase anterior.

Los ganadores de las seis eliminatorias sorteadas se enfrentarán posteriormente en otras tres, cuyos vencedores accederán a la fase final junto al equipo anfitrión tanto en categoría masculina como femenina.

Éxito para Murcia

El presidente de la entidad murciana, Evedasto Lifante, declaró tras conocer la decisión, que «es una gran noticia para nuestro club y para Murcia. Creo que se ha trabajado duro para lograr imponernos a otras candidaturas, y que tenemos el reconocimiento de todos los organismos del voleibol, algo muy importante en un año en el que nos estrenábamos con los grandes del voleibol europeo».

Añade el presidente del Grupo 2002 que «sin duda, el apoyo del Ayuntamiento de Murcia y de la Comunidad Autónoma han sido claves a la hora de adjudicarnos la Final Four, ya que han apostado desde el principio porque esta candidatura saliera adelante. Creo que es un reto para todos, pero vamos a trabajar porque al igual que ocurrió cuando organizamos la Copa de la Reina hace ya un par de temporadas, el nombre de la ciudad de Murcia suene con fuerza en toda Europa».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios