Borrar
REGIÓN MURCIA

Novedades en el proceso selectivo de las oposiciones a Secundaria

LA VERDAD

Martes, 29 de enero 2008, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, junto con las organizaciones sindicales ANPE, Sterm, CC. OO., SIDI Y FETE-UGT, llegó ayer a distintos acuerdos respecto del proceso selectivo de ingreso y acceso a los cuerpos docentes de profesores de ESO, de escuelas oficiales de idiomas, de Formación Profesional, de música y artes escénicas y de artes plásticas y diseño. En este acuerdo se recoge la posibilidad de que los aspirantes interinos sustituyan uno de los ejercicios de la prueba por un informe sobre el conocimiento del aspirante sobre la unidad didáctica desarrollada en la práctica docente, siempre y cuando se cumplan unos requisitos.

Así, se debe ser funcionario interino de los cuerpos de profesores mencionados; estar en servicio activo en el curso 2007-2008; y acreditar durante el presente curso escolar un tiempo mínimo de servicio docente igual a los transcurridos desde el 15 de octubre de 2007 hasta la publicación de la Orden en el BORM. También se deberá solicitar voluntariamente y como novedad, en esta convocatoria, los aspirantes interinos podrán conocer previamente la nota obtenida en su informe, para tener la opción de usarla o bien defender la unidad didáctica.

Para la elaboración del informe se constituirán comisiones de evaluación en los centros educativos para la evaluación de los profesores interinos que estén impartiendo docencia, mientras que para aquellos aspirantes interinos que presten sus servicios fuera de la Comunidad o no estén trabajando en un centro educativo, se constituirá una comisión de evaluación en la Consejería de Educación, designada directamente por el director general de Recursos Humanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios