Borrar
REGIÓN MURCIA

Cursos exprés para formar a 'papás canguros' de niños tutelados

EFE

Lunes, 28 de enero 2008, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través de la Dirección General de Familia y Menor, pondrá en marcha unos cursos para formar a aquellas personas que quieran acogerse al Programa Canguro para ejercer como padres de acogida de los bebés actualmente tutelados por la Consejería.

Con estos cursos, la Consejería pretende ofrecer a las personas interesadas «toda la información relacionada con los niños que son tutelados por la Administración, así como las obligaciones que comporta el compromiso como papás canguro», según informaron fuentes del Gobierno regional.

La directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, señaló que el Programa Canguro tiene como objetivo conseguir que estos niños, que son bebés en su mayoría, aunque también puede haber niños de hasta seis años de edad, «puedan estar los primeros meses de sus vidas con familias que les van a cuidar y rodear de todas las atenciones propias de unos padres hacia sus hijos». Estos cursos durarán dos meses repartidos en una sesión semanal de unas dos horas, y la Dirección General atenderá a cualquier interesada/o.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios