Borrar
SEGURIDAD. Malla protectora en una de las curvas de La Manga./LV.
El carné de conducir se podrá renovar en centros de reconocimiento médico
REGIÓN MURCIA

El carné de conducir se podrá renovar en centros de reconocimiento médico

Tráfico confirma que el nuevo tramo del Puerto de la Cadena se abrirá en marzo

ALEXIA SALAS

Viernes, 25 de enero 2008, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de ampliación de la autovía en el puerto de la Cadena terminarán en marzo, según aseguró ayer el jefe provincial de Tráfico, Francisco Jiménez. «Pese a las críticas y a la envergadura de la obra, se han hecho las cosas muy bien, trabajando por la noche para evitar molestias y riesgos», explicó Jiménez en su visita ayer a San Javier, donde firmó un convenio con el Ayuntamiento para el intercambio de información sobre conductores y vehículos.

Jiménez anunció que se endurecerán las pruebas para obtener el carné de motocicleta con el fin de frenar los accidentes. Según los datos de Tráfico, en 2007 se duplicó el número de muertos en accidente de moto, con un saldo de 26 fallecidos frente a los 13 del 2006. «Se ha diseñado un plan específico que ya se ha enviado a los ayuntamientos y que exige un examen de circulación en carretera y otro en pista para demostrar la habilidad», explicó. Se exigirá además un mínimo de 15 años para obtener el carné y tener 18 años para transportar a un acompañante. El Plan de Seguridad Vial para Motocicletas se completa con la instalación de más guardarraíles y campañas de divulgación.

Para facilitar la obtención del carné de conducir a los jóvenes, Tráfico ha iniciado la campaña del permiso de conducir por un euro al día. Los jóvenes desde 17 años pueden suscribir un crédito con una de las entidades colaboradoras por un importe de entre 500 y 1.000 euros, que podrá pagar a razón de 30 euros al mes. Para reforzar la seguridad, Tráfico dejará fuera de este programa a las autoescuelas con un alto nivel de suspensos. Además, las clases de conducir incluirán un módulo de seguridad vial y lecciones acerca del casco y del alcohol, entre otros temas, en los que participarán víctimas de accidentes de tráfico.

Otra novedad será la posibilidad de renovar el carné de conducir en los centros de reconocimiento médico, que tramitará y cobrará la tasa oficial a cambio de un permiso provisional de tres meses, válido hasta que Tráfico envíe al conductor su carné plastificado. Esta opción, que evitará desplazamientos a Murcia a los conductores de Cartagena y San Javier, comenzará a funcionar a partir de febrero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios