Borrar
ESTRENO. El delegado del Gobierno, Ángel González (2d), junto a la alcaldesa, Pepa García, y el coronel Benjamín Mora. / AYTO.
El cuartel de la Guardia Civil estrena nuevos calabozos e instalaciones
SAN JAVIER

El cuartel de la Guardia Civil estrena nuevos calabozos e instalaciones

ALEXIA SALAS

Jueves, 24 de enero 2008, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mejores calabozos e instalaciones más amplias y modernas acaba de estrenar el cuartel de la Guardia Civil de Santiago de la Ribera, uno de los 26 en toda la Región que han recibido inversiones para reformas. El plan de rehabilitación ha costado a la Dirección General de la Guardia Civil casi 4 millones de euros, de los que dos millones corresponden a las obras ya iniciadas el pasado año en los cuarteles de Caravaca de la Cruz, Cehegín y Mula.

«Es el mayor esfuerzo presupuestario que se ha hecho para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes», señaló el delegado del Gobierno, Ángel González, quien visitó ayer el acuartelamiento de la Guardia Civil de La Ribera. En este destacamento trabajan ya 60 agentes, un 50% de los que sumaban hace cuatro años. Además se acaban de incorporar 5 agentes de la Policía Judicial, dedicados a la investigación del crimen. «En 2007 se produjo un descenso del 20% en delitos y faltas, ya que con más personal se obtiene más eficacia, pues pueden realizar labores de prevención y mayor presencia en las calles y una mayor investigación», indicó el delegado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios