
INICIACIÓN AL ARTE
Así, el LAB ofrecerá un total de ocho talleres en los que se compaginarán la enseñanza teórica con la práctica y que abarcarán las artes escénicas, la pintura, la moda, la fotografía y la música. El Laboratorio de Moda Experimental, que impartirá Carmen Ramil todos los jueves del 31 de enero al 13 de marzo, iniciará al alumno en el fenómeno de la moda a través de su historia, diseñadores, tendencias y estilos. Los interesados en la creación de moda podrán completar sus conocimientos con el taller de Aplicaciones Digitales en el diseño de moda, que del 21 al 25 de abril dará a conocer la utilización de programas informáticos para la ilustración de moda.
Del 5 de febrero al 23 de abril, Juan Antonio Saorín impartirá un taller de Danza Contemporánea en el que, partiendo de ejercicios relacionados con las posibilidades del movimiento se desarrollarán técnicas propias de esta disciplina y se aportará una base teórica con el visionado de obras de videodanza.
En fotografía se llevarán a cabo dos talleres: el primero, titulado Mi tiempo es luz y que impartirán los fotógrafos Juanan Requena y José Luis Herráiz, tendrá lugar del 4 de febrero al 23 de abril. En él se darán a conocer las herramientas y los procesos de revelado en un laboratorio fotográfico así como los trabajos de diferentes fotógrafos. El Laboratorio de Arte Joven impartirá también un taller centrado en la Elaboración de Cianotipos en el que se mostrará de forma práctica qué es una emulsión fotográfica y cómo funciona.







