Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Murcia

Estás en: La Verdad > Local > Murcia
MURCIA
Negocios con talento o cómo ponerse guapa vía 'on line'
La promoción de hogares inteligentes y técnicas de diagnóstico para el porcino copan los primeros premios del XV Concurso de Proyectos Empresariales

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Negocios con talento o cómo ponerse guapa vía 'on line'
DIPLOMA ACREDITATIVO. Los galardonados, ayer, en el salón de actos, junto al alcalde Cámara y a la edil de Juventud y Empleo. / JUAN LEAL
Son jóvenes, tienen ideas para montar empresas innovadoras, pero necesitaban un empujón de tipo económico y lo han conseguido gracias al XV Concurso de Proyectos Empresariales convocado por la Concejalía de Juventud y Empleo. Ayer recibieron sus diplomas acreditativos de manos del alcalde Miguel Ángel Cámara y de la concejal de Juventud y Empleo, María Dolores Sánchez Alarcón. Sus ideas han sido galardonadas con un premio en metálico, que oscila entre los 2.000 euros de los accésit y los 6.400 euros de los dos primeros premios, pasando por los 3.000 y los 4.500 euros de los dos terceros y los dos segundos premios, respectivamente.

La promoción de hogares inteligentes y la aplicación de técnicas de diagnóstico para el sector porcino son las dos ideas empresariales que han merecido el máximo galardón entre las 20 propuestas presentadas. Entre ellas, había ideas tan originales y novedosas como montar una empresa para ayudar a buscar vivienda y colegios a personas destinadas en Murcia o a organizar rutas turísticas en patinete eléctrico.

En total, el consistorio ha repartido 37.8000 euros entre los premiados. Desde que en 1993 se puso en marcha este concurso, los murcianos han presentado más de 250 ideas que, desde su perspectiva, contaban con todos los ingredientes necesarios para convertirse en una empresa. Para conseguirlo no han dudado en buscar el apoyo técnico y financiero del Ayuntamiento que, en estos 15 años, ha destinado más de 560.000 euros para contribuir a hacer realidad estas propuestas empresariales.

El alcalde, Miguel Ángel Cámara, destacó que «con este concurso tratamos de impulsar e incentivar aquellos proyectos e iniciativas que, desde diferentes ámbitos, pueden generar una nueva empresa así como desarrollar nuevas ideas, con las que modernizar e impulsar la actividad económica en el municipio de Murcia, además de contribuir a generar empleo de una manera estable».

El primer edil indicó que los proyectos seleccionados van desde el ámbito medio ambiental a los que apuestan por la aplicación de las nuevas tecnologías ya sea en el hogar o en el comercio o en la formación de profesionales .
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS