Borrar
ESPAÑA

Dos de los acusados por agredir a un policía ya están en libertad, a la espera de la absolución

EFE

Miércoles, 16 de enero 2008, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alex C.A. y Juan Daniel P.G., dos de los tres acusados de ser coautores de la agresión que dejó en estado vegetativo a un agente de la Guardia Urbana de Barcelona, ya están en libertad, a la espera de una sentencia absolutoria o de una condena a penas menores sólo por atentado y no por lesiones.

Después de que el pasado viernes el caso quedara visto para sentencia, la Audiencia de Barcelona ha ordenado hoy la excarcelación de estos dos acusados, que han pasado casi dos años en prisión preventiva, a la espera de que la sentencia dictamine su responsabilidad o no en los hechos enjuiciados.

Según la fiscalía, que pedía once años para cada uno de los tres acusados, el autor material del lanzamiento de la pedrada que hirió al agente fue Rodrigo Andrés L.H., a quien el tribunal mantiene en prisión, mientras que Alex C.A. lanzó otra piedra que impactó en el mismo agente y Juan Daniel P.G. también lanzó todo tipo de objetos, alentó a otros jóvenes a hacerlo y se jactó de las lesiones sufridas por el policía.

Precisamente, Encarna Manrique, la abogada de Juan Daniel P.G., señaló que su cliente ha abandonado a primera hora de la tarde el centro penitenciario de jóvenes de Barcelona (Trinitat) y que ahora está a la espera de una sentencia absolutoria o de una condena sólo por el delito de atentado -penado con un máximo de cuatro años-, y no por las lesiones.

Manrique ha celebrado la decisión adoptada por la sala, tras haber deliberado sobre el caso, y ha afirmado que nunca ha entendido que su cliente, de nacionalidad argentina, haya tenido que permanecer casi dos años en prisión preventiva, al igual que los otros dos principales acusados, de nacionalidad chilena.

También ha dicho que espera la absolución o una pena menor para su cliente, Alex C.A., su abogado, David del Castillo, que tampoco entiende cómo su defendido ha cumplido dos años en la cárcel de forma provisional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios