Borrar
REGISTRO del Ayuntamiento por parte de la UCO de la Guardia Civil, en noviembre. / EFE
Los interrogatorios a empresarios de Totana y Alhama podrían llevar a la Guardia Civil a nuevas detenciones
TOTANA

Los interrogatorios a empresarios de Totana y Alhama podrían llevar a la Guardia Civil a nuevas detenciones

Un grupo de la Unidad Central Operativa regresó ayer tarde para tomar declaración a supuestos conocedores de la trama urbanística

M. BUITRAGO

Miércoles, 9 de enero 2008, 08:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil regresaron ayer tarde a la Región de Murcia para iniciar una nueva fase de interrogatorios relacionados con la investigación de la Operación Tótem contra la supuesta trama de corrupción urbanística en Totana.

Los agentes llegaron sobre las 16 horas con la finalidad de tomar declaración a un grupo de testigos, en su mayoría empresarios de Alhama y Totana, que pudieran tener alguna relación con los presuntos delitos urbanísticos que se investigan y que mantienen en prisión al alcalde totanero José Martínez Andreo, del Partido Popular.

Estaba previsto que los interrogatorios en las dependencias de la Guardia Civil de ambas poblaciones se iniciaran ayer por la tarde, aunque es probable que se hagan esta mañana. Las declaraciones se remitirán posteriormente a la juez que lleva el caso, maría Asunción Navarro. A la vista de los testimonios se decidirá si se practican o no nuevas detenciones. Ayer no estaban previstas, según informaron fuentes conocedoras del caso, que sin embargo no las descartaban

Las declaraciones de estos empresarios podrían reforzar las tesis de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia o bien aclarar varios aspectos de la investigación, que persigue los supuestos pagos de comisiones, falsedad documental , la no persecución de delitos y prevaricación, entre otros delitos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios