Borrar
ESCRITOR. Pascual García. / LV
Un Pascual García íntimo protagoniza hoy en el Gaya el ciclo 'Poesía en el Museo'
Cultura

Un Pascual García íntimo protagoniza hoy en el Gaya el ciclo 'Poesía en el Museo'

LA VERDAD

Martes, 8 de enero 2008, 02:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conocido fundamentalmente por su prosa, clara y muy bien construida, que desde hace años es apreciada por paladares tan exigentes como el del novelista Pedro García Montalvo, el escritor Pascual García (Moratalla, 1962), acude hoy -20.00 horas- al Museo Gaya para protagonizar una jornada íntima, en la que el autor espera estar rodeado de amigos. El ciclo Poesía en el Museo será testigo del buen hacer de Pascual García también el campo de la poesía, en el que se mueve con el mismo rigor por cuidar el estilo que caracteriza toda su obra.

Doctor en Filosofía y Letras y profesor de Lengua y Literatura en el I.E.S. Alfonso X El Sabio de Murcia, en 1995 publicó El intruso, libro de cuentos que escribió con una Beca-Premio del Ministerio de Cultura; y en 1999, Fábula del tiempo, su primer libro de poemas, y Todos los días amor, un libro de cuentos que mereció el Premio al Mejor Libro Murciano del Año en Narrativa.

Al siguiente año volvió a recibir el Premio al Mejor Libro Murciano del 2001 por el poemario El invierno en sus brazos. En 2002 se editó Luz para comer el pan y en 2003 salió su primera novela, Nunca olvidaré tu nombre. En 2007 salió a la luz su último libro de cuentos, El secreto de las noches. Su obra ha merecido un centenar de reseñas críticas en las más diversas publicaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios