Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 30 julio 2014

Cultura

Cultura
La CAM crea un concurso de cómic sobre medio ambiente y solidaridad
08.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Obras Sociales de Caja Mediterráneo ha puesto en marcha el concurso Creacómic, una convocatoria nacional que pretende estimular la creación y difusión de obras de cómic que sensibilicen a la ciudadanía en temas relacionados con la solidaridad, el medio ambiente y la cultura.

El certamen, en el que se podrá participar de forma individual o por grupos de dos o tres personas, va destinado a jóvenes entre 18 y 35 años y concederá un primer premio de 6.000 euros, un segundo de 3.000 y un tercer premio de 1.500 euros, así como cuatro reconocimientos especiales de 500 euros cada uno.

El concurso se divide en tres categorías: Solidaridad, en la que se abordarán temas como inmigración, prevención de la violencia de género e integración social de los colectivos vulnerables; medio ambiente, con aspectos sobre energías alternativas, ahorro energético, cambio climático, agua y biodiversidad; ypor último: cultura.

La técnica y el diseño del cómic serán libres, el formato de la obra debe ser en tamaño A4 o A3 con una extensión entre ocho y doce páginas y tendrá que estar escrita en lengua castellana, han añadido las fuentes.

Los personajes protagonistas deberán ser originales, de creación propia e inéditos, al tiempo que deberán ser composiciones que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA



Noticias de Cultura

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS