Borrar
REGIÓN MURCIA

La dirección del partido no ofrece su versión

R. F.

Domingo, 30 de diciembre 2007, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección del Partido Popular en Murcia no ofreció ayer versión alguna sobre la estrategia que han diseñado para tratar de poner freno a las actuaciones judiciales que se acumulan contra cargos públicos de su partido. La Verdad se puso en contacto con una de las responsables de prensa de la formación política y solicitó hablar con el secretario general del PP en la Región, Miguel Ángel Cámara, máximo responsable en esta organización de la iniciativa reseñada. La encargada de prensa fue informada de las razones por las que se deseaba contar con la valoración de Cámara: el contraataque que se está preparando para tratar de desactivar los asuntos judiciales y, relacionado con ello, la contratación de relevantes abogados, que actúan en calidad de asesores y coordinadores de toda la estrategia de defensa.

A lo largo de una semana, que es el tiempo que ha llevado hallar y contrastar las claves de esta información, el periódico ha tenido numerosas oportunidades de constatar hasta qué punto el PP trataba de llevar el asunto en secreto, así como la preocupación que despertaba el hecho de que un periodista preguntase por estos asuntos.

La explicación que se da a esa discreción es que se pretende no agravar la situación del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, que sigue en prisión preventiva. Pero otras fuentes han reconocido que el partido no desea que trascienda que hay una estrategia global de defensa, ya que ello choca con el hecho de que Martínez Andreo y el ex alcalde Juan Morales hayan sido suspendidos de militancia.

El PP no respondió ayer a estos requerimientos de información.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios