Borrar
FIESTA. La afición murcianista volverá a vibrar con el Centeenario del club grana. / JUAN LEAL
Comienza la cuenta atrás para el Centenario grana
Real Murcia

Comienza la cuenta atrás para el Centenario grana

Tras la Nochevieja, se inaugura la efémerides murcianista con el himno de Second, el partido de España, la camiseta y el museo como estrellas

JOSÉ OTÓN

Domingo, 30 de diciembre 2007, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quedan menos de 48 horas para que el Real Murcia cumpla 100 años. Quizás no va a ser un cumpleaños tan espectacular o mediático a nivel internacional como el del Real Madrid o Barcelona, pero para todos los que alguna vez han sufrido, gozado o sudado con la camiseta grana del Real Murcia, serán 365 días para recordar con cariño las hazañas y desventuras de un equipo que es grande en el fútbol español y gigante en la Región de Murcia a pesar de no tener títulos en sus vitrinas.

Con las campanadas que dan paso al nuevo año comienza para muchos una epoca dorada bajo el mandato de Jesús Samper que tiene que acabar con el Real Murcia donde se merece; codeándose en la zona alta de la tabla con equipos como el Sevilla, Villarreal, Español o Valencia. El murcianismo sólo necesita una buena temporada para creer en sí mismo. El partido de inauguración de Nueva Condomina entre España y Argentina, partidos de liga como el del Real Madrid, el encuentro de la selección que se jugará en el nuevo estadio en 2008 o la nueva ciudad deportiva son motivos más que válidos para soñar.

Con sentimiento

Todo está practicamente decidido: el grupo Second será el elegido para llevar el nuevo himno de los granas a todos los ricones futbolísticos de este país. Un grupo murciano y murcianista: «Ésa es la elección casi con total seguridad. Hemos barajado otras opciones pero esa es la que más nos gusta. Son murcianistas, han vivido los éxitos y fracasos del equipo en sus propias carnes y además han hecho gala de ello siempre que han podido», comentaba Santiago del Río, director general del Real Murcia.

José Ángel Frutos, líder del grupo murciano, no dudó en ponerse a trabajar nada más enterarse de la proposición: «Siempre me he declarado seguidor del Real Murcia. He ido mucho a La Condomina y ahora al nuevo estadio. Siempre que nos han preguntado si éramos del Madrid o del Barcelona hemos dicho que somos del Real Murcia». Frutos, aunque aún no tiene la confirmación oficial del conjunto grana, se siente emocionado: «Nos hace mucha ilusión participar en un momento histórico y pasar a la historia de un club como éste. Ésa es la principal razón al margen de la popularidad que ganemos con ello».

Para el líder de Second, el himno tiene un objetivo primordial: «Homenajear al público que acudía antes y que acude ahora a ver y apoyar al Real Murcia. Es un himno para el aficionado y para que lo cante la gente». El posible futuro himno del Real Murcia tiene un estribillo que llega dentro «Real Murcia, tu afición es la que canta como una sola alma». La canción compuesta por Second ya está en manos del consejo de administración del Real Murcia, que hará pública su decisión en unas semanas.

Una vez que sea oficial, el himno será puesto en circulación en formato CD y se repartirá o venderá entre los aficionados. De hecho, tampoco está descartado que en el próximo trabajo del grupo murciano que verá la luz en marzo, aparezca esta canción. Second no cobrará nada por el himno del centenario.

Otra de las grandes perlas del centenario, el museo que contendrá parte de los recuerdos de los 100 años de historia grana, se inaugurará en 2009. El museo recogerá a posteriori también los recuerdos del año del centenario: «Recogerá además de un repaso de la historia, las consecuencias del centenario», comenta Del Río. La ubicación es desconocida aunque se manejan dos lugares sobre todos los demas: «No lo tenemos claro. Puede ser en la Nueva Condomina o en la nueva Ciudad Deportiva. En todo caso el museo se inaugurará en 2009».

Vuelta al trabajo

La plantilla del Real Murcia vuelve esta tarde a entrenar tras el parón navideño. Será a las 17:00 horas en Cobatillas y se espera a toda la plantilla de cara a preparar el choque del próximo miércoles ante el Valladolid para el que sólo serán bajas Iván Alonso, por sanción, y Pignol, por lesión. El empate a cero vale a los de Lucas Alcaraz. El Real Murcia vestirá por primera vez esta temporada, la camiseta del centenario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios