Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Real Murcia

el cedazo
Toma 'samperazo'
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Fea, muy fea. Y no hablo de la política social del club en estos últimos años -que también-. Me refiero a la camiseta del centenario grana. ¿Se puede tener tan mal gusto? ¿Quién ha diseñado tal atrocidad? O lo que es peor, ¿Quién ha dado el visto bueno a ese diseño hortera y estrafalario? No creo que los aficionados del Real Murcia se merezcan algo así.
No lejos de mi asombro, me he dado una vuelta por los foros murcianistas. Quería saber si es una cuestión de gusto personal o, más bien, es una sensación generalizada. Pero a nadie le gusta. Todo son quejas: que si los botones, que si las franjas con las coronas blancas, etc. Alguno incluso bromea comparándola con un chaleco del mismismo Bando de la Huerta. No le falta razón al chaval. Pero por si fuera poco, el logotipo del centenario no se queda atrás. Lo que en teoría debe ser una emotiva representación del murcianismo, se convierte en un símbolo cutre y sin vida. ¿Tanto costaba hacer algo ingenioso? ¿Innovador? ¿Creativo? ¿Nostálgico? ¿Bonito?
Un nuevo 'samperazo'. O lo que es lo mismo, llevar la política social de un club de fútbol de la peor forma posible. Si algo ha caracterizado a Jesús Samper los años que lleva al frente del Real Murcia es demostrar fehacientemente que le importa un bledo la afición grana. Así de claro, no nos rasguemos las vestiduras a estas alturas de la película. Pasa totalmente de los murcianos y no es la primera vez que sucede algo así. Largo es su historial en gestos impropios de un presidente hacia su masa social: declaraciones contra su propia afición, a la que llegó a exigirle que le pidieran perdón, precio de abonos abusivos, etc. No terminaría nunca. Y es que parace ser que Jesús Samper no sabe que en cualquier equipo de fútbol, lo más importante es la masa social. Que pasan los años, y pasan presidentes, pasan entrenadores, pasan jugadores,... pero hay algo que perdura con el transcurso del tiempo y que siempre está y estará presente: la afición. Sí, esa misma afición que por su actitud, su estado anímico, es clave a la hora de echar a un presidente, destituir a un entrenador o sentar en el banquillo a un determinado jugador.
A mi, los actos del centenario, me siguen dando mucho miedo. Hemos empezado con mal pie, sin duda. Pero, ¿qué le vamos a hacer? Ahora, más que resignarnos, sólo nos queda disfrutar al máximo de este centenerio. El conjunto grana es de los pocos equipos de este país que llega al siglo de vida. Y eso, debe llenarnos de orgullo.
Esperemos no padecer más 'samperazos', que el Real Murcia cumple 100 años y es Navidad.

Nacho López de Sa Medina es el responsable de canalgrana.com
Videos de Región de Murcia
más videos [+]
Región de Murcia
Vocento
SarenetRSS