Borrar
CON BANDURRIA Y PANDERETA. Una cuadrilla recorre la pedanía de La Albatalía. / GUILLERMO CARRIÓN/AGM
La ciudad y los carriles de la huerta preparan la Navidad con 'aguilandos' y muestras de dulces
MURCIA

La ciudad y los carriles de la huerta preparan la Navidad con 'aguilandos' y muestras de dulces

La Federación de Peñas abrió fuego ayer con la inauguración del nacimiento en su sede, el martes habrá una representación de escolares en El Raal y el viernes se abre el belén municipal

MANUEL HERRERO

Lunes, 17 de diciembre 2007, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las pedanías de Murcia huelen ya a Navidad. Los hornos morunos han calentado en sus rescoldos tortas de pascua, rollos de naranja y mantecados. Los músicos templan las bandurrias para cantar los aguilandos y villancicos. También en la ciudad se inauguran los primeros belenes y los más tradicionales, como el municipal o el de La Pava, lo harán al final de este semana.

200 NIÑOS REPRESENTARÁN EL BELÉN VIVIENTE EN EL RAAL

Más de doscientos niños del colegio Torreteatinos y los miembros de la asociación belenista de El Raal pondrán de nuevo en movimiento el belén viviente el próximo martes, día 18; en este caso sólo para los escolares de la Región y la provincia limítrofe de Alicante que han solicitado previamente su visita al belén. Será al mediodía, y permanecerá abierto durante dos horas, pero más de tres mil escolares podrán ver en vivo las escenas típicas de la Natividad y escenas de la huerta murciana.

CERTAMEN DE VILLANCICOS EN LLANO DE BRUJAS

Los vecinos de Llano de Brujas intensifican cada año el programa navideño, realizando en esta ocasión por vez primera el pregón de navidad, acto que han encargado al vecino Juan Hernández Bermejo y que realizaron el pasado sábado, en la iglesia parroquial, durante el transcurso del XI certamen de villancicos que organiza la Peña Huertana El Limonar. En el XI certamen de aguilandos y villancicos participan cinco grupos: las peñas huertanas El Mortero, de Los Dolores; La Parra, de San Basilio; Las Tenajas, de El Ranero y la agrupación folclórica La Morenita, de Puente Tocinos, además de la peña El Limonar. Durante estos días la Peña Huertana La Carreta, conjuntamente con el centro de la Mujer y el centro de los Mayores, están desarrollando una campaña de recogida de alimentos, juguetes y ropa y el viernes, en el centro de la Mujer, realizaron el IX concurso de dulces.

SEMANA CULTURAL NAVIDEÑA EN MONTEAGUDO

Por su parte los vecinos de Monteagudo tienen previsto realizar una semana cultural que dará comienzo el próximo miércoles, día 19, con actividades de animación a la lectura y cuenta cuentos a cargo del escritor Juan Espinosa. También a las 20 horas del mismo miércoles inaugurarán una exposición de pintura y artesanía y el sábado, día 22, cantarán villancicos pero en inglés.

BELÉN MONUMENTAL EN ZARANDONA

En Zarandona inauguraron ayer por la tarde el belén municipal que han instalado en la parroquia y celebrarán el primer certamen de villancicos que organiza la Peña Huertana El Esperfollo y en el que intervendrá también la peña El Hocete. El próximo miércoles, día 19, realizarán a partir de las 18 horas de la tarde un concurso de dulces navideños en el centro cultural repartiendo un jamón, un lomo y una bola de queso y un lomo entre los tres primeros que queden finalistas.

MERCADILLO NAVIDEÑO EN GUADALUPE

Los vecinos de Guadalupe han organizado un concurso de belenes y la peña huertana El Cañal ha organizado un belén monumental en su sede. También realizaron el viernes un concurso de dulces navideño y el sábado día la misma peña huertana, El Cañal, organizó en su sede un concurso de dibujo infantil; Ayer realizaron el tradicional mercadillo navideño en el que todas las asociaciones y entidades del pueblo exponen sus productos realizados artesanalmente y Papá Noel repartió obsequios entre los chavales preparados por la Junta Vecinal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios