Borrar
CENTENARIO. Arriba, Jesús Samper en la presentación oficial de la camiseta y el logo del Centenario del Real Murcia; a la izquierda, los consejeros del club sostienen las dos versiones de la camiseta. / JUAN LEAL
Camiseta nueva para el gran año murcianista
Real Murcia

Camiseta nueva para el gran año murcianista

El Real Murcia comenzará a utilizar el día 2 de enero, en el partido de Copa contra el Valladolid, la indumentaria del Centeneario

JUAN ANTONIO CALVO

Domingo, 16 de diciembre 2007, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Real Murcia, Jesús Samper, presentó ayer la nueva camiseta que utilizará el Real Murcia en sus partidos del año 2008, en el que se celebra el centenario de su fundación, y anunció que se estrenará el próximo 2 de enero en el primer partido tras el parón navideño contra el Valladolid, en partido de Copa, y el domingo siguiente frente a Osasuna, en partido de Liga.

Previamente a la comida con los medios informativos y la posterior rueda de prensa, Jesús Samper había mostrado las dos versiones de la camiseta -verde y roja- al alcalde de la ciudad Miguel Ángel Cámara para luego anunciar que dicha camiseta estará a la venta en la tienda del club a partir del día 2 y que espera que sea un buen regalo de Reyes para los aficionados murcianistas.

La dimisión de Barnés

A Jesús Samper se le asaeteó a preguntas, casi todas ellas sobre el Centenario, y entre ellas el tema de la dimisión presentada esta misma semana por el ya ex consejero Antonio González Barnés fue un poco el tema estrella.

Sin embargo el presidente grana no quiso entrar en detalles: «Me atengo a lo que el propio González Barnes afirmaba en su carta; que se ha debido a motivos personales y que era una decisión irrevocable. Vamos a respetarlo».

Tampoco quiso anunciar quién le sustituirá: «Lo hará el Real Murcia; el club tiene consejeros y empleados que pueden asumir esa función aunque no se designará de momento un nombre concreto» y negó rotundamente que esa dimisión ponga en peligro el Centenario: «No se pone nada en peligro porque el Centenario no ha comenzado todavía», al tiempo que afirmaba enigmáticamente que la dimisión «no me pilló por sorpresa ni tampoco la esperaba», reconociendo que «Barnés llegó al Real Murcia desde la empresa pública y muchas veces los caminos por los que se mueven las gestiones públicas y privadas son distintos y para los que llegan del ámbito público es difícil su integración en el privado».

Confirmó que «el lunes pediré un partido internacional de España y será un equipo de primera línea el que se enfrente al Real Murcia», afirmando que el Centenario tendrá «actos culturales, sociales y dedicados a la juventud, así como un congreso de Peñas, otro de Fundaciones futbolísticas y un torneo alevín de fútbol 7, así como la creación de un museo del Murcia, un concierto y diversas conferencias».

El mercado de invierno

En el tema deportivo, Jesús Samper afirmó que «no necesariamente hay que acudir al mercado de invierno; confío ciegamente en los técnicos y sólo iremos a él si sirve para apuntalar lo que ya hay, no para cambiar jugadores». Por último afirmó que hoy anunciará un déficit de 3 ó 4 millones de euros esta temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios