'Operación Matt Damon'
Unas 400 personas pasaron ayer por el auditorio de Fuente Álamo para probar suerte en el duro arte de ser artista en el rodaje de 'Green Zone'
ALICIA RUBIO
Jueves, 13 de diciembre 2007, 14:26
Hassan Mouulaa tiene 20 años, es de Tánger y desde que era pequeño sueña con salir en una película. Ahora se presenta su oportunidad. Y es que la productora Kanzaman, S.A. se desplazó a Fuente Álamo en busca de 1.000 figurantes. Los elegidos participarán en el rodaje de la película Green Zone, protagonizada por el actor estadounidense, Matt Damon (El indomable Will Hunting, El ultimátum de Bourne, Ocean's Twelve, Salvar al soldado Ryan).
«Llevo dos horas esperando en la cola para poder pasar el casting», explicaba Hassan, que está convencido de que sus habilidades artísticas van a convencer tanto al jurado que aparecerá dentro de muy poco en la gran pantalla. «Me han preguntado si me raparía la cabeza para la película y yo he dicho que sí», aseguraba emocionado Hassan en su español aprendido en los tres años que lleva en el país.
El perfil buscado por la productora para formar parte de uno de los mil figurante es hombres, mujeres y niños árabes, hombres y mujeres de cabellos rubio y procedentes de países del este y hombre jóvenes de países latinos. La directora del casting, Mamen Moya, explicaba que buscan a un tipo de personas para que en la película estén con el ejercito iraqui y otros con el norteamericano, «son extras y no tienen nada especial que hacer pero alguno si habla ingles puede tener suerte y el directo le de alguna frase».
Unas 400 personas pasaron ayer por el auditorio de Fuente Álamo para probar suerte en el duro arte de ser artista. Unos iban por el dinero que les darán «que aunque no pagan mucho pero viene muy bien», comentaba Alfredo Javier Melendes, un joven ecuatoriano que ansiaba entrar de los primeros en esta operación peliculón. La película tratará sobre la guerra de Irak contra Estados Unidos y del papel de George Bush dentro de este conflicto y la mayoría de los candidatos se imaginan ya saludando a las estrellas de Hollywood que acudirán a nuestra Región para rodar la película. El rodaje comenzará el 10 de enero en San Javier y tendrá una duración de al menos 15 días.
Los candidatos no tuvieron que hacer prueba alguna, sólo dejar sus datos y dejar que les hicieran una fotografía sujetando el número que les correspondía. A todos los seleccionados se les pagará la cantidad de 60 euros por día. Cifra que se verá incrementada si, además, la persona es contratada para decir una frase en la película.
Permiso de trabajo
La única condición que la productora exige a los seleccionados es el permiso de trabajo y fotocopia del NIE y S.S ya que según Monika Klich, representante de Kanzaman, S.L., «queremos darles de alta en la Seguridad Social y hacerles un contrato de artistas, totalmente compatible con sus actuales contratos».
El viernes se desplazan a Torre Pacheco en busca de más candidatos para aparecer junto a Matt Damon en Green Zone.