Borrar
BELENES

El museo Ciudad de Madrid acoge la exposición "Belenes de la Región de Murcia"

EFE |

Domingo, 9 de diciembre 2007, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 240 figuras belenísticas del maestro Juan Manuel Griñán, muchas de ellas con movimiento y que representan en 18 misterios el nacimiento de Cristo, se mostrarán del 14 de diciembre al 13 de enero próximos en el Museo de la Ciudad de Madrid en la exposición "Belenes de la Región de Murcia".

El Gobierno regional informó hoy en un comunicado de que esta instalación representa un belén típico murciano, con figuras de 21 centímetros que escenifican, entre otros episodios religiosos, la Anunciación a María, la Visitación a Santa Isabel, el Sueño de San José, el Nacimiento y la Anunciación a los pastores, entre otros.

El belén de este año se complementa con un taller infantil, todos los martes y jueves que dure la exposición, donde este artesano enseñará a los más pequeños cómo se elabora un nacimiento en barro.

El montaje de este belén de la Región de Murcia en la capital de España es una tradición que desde la Consejería de Economía, Empresa e Innovación se quiere mantener gracias a la colaboración que existe con el Director del Museo, el murciano José Nieto.

Según las fuentes, la Región de Murcia es la mayor productora de belenes de toda España, con 23 empresas dedicadas a la fabricación de las figuras del tradicional Belén, dividiéndose en tres estilos principales: el salzillesco, el hebreo (que utiliza la técnica del enlienzado) y el belén popular huertano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios