Borrar
KIKE VOLVIÓ AL PALACIO. El jugador celebra un tanto ayer en su regreso tras ser medalla de oro en el Europeo. / J. LÓPEZ / AGM
ElPozo juega al ratón y al gato con el Valencia (4-2)
Pozo

ElPozo juega al ratón y al gato con el Valencia (4-2)

El equipo de Duda pisa el acelerador y se distancia del Interviú en el liderazgo de la clasificación

JOSÉ OTÓN

Sábado, 8 de diciembre 2007, 03:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lejos quedaba el minuto glorioso de ElPozo ante Interviú en la última jornada de liga jugada en el Palacio. El mes de parón por la Eurocopa y la jornada pasada con ElPozo jugando en Barcelona habían adormilado el interés por un equipo que está en el mejor momento de la temporada. Fue tan superior ayer ElPozo que es complicado hacer una valoración. Con sendos goles en los dos primeros minutos de cada tiempo, el equipo de Duda borró de un plumazo el sueño del Valencia de puntuar en Murcia.

De todas formas, la noche se presentaba morbosa en el Palacio. El Armiñana Valencia es uno de esos equipos que dan ambiente a una competición. Una gran ciudad detrás, un buen y millonario patrocinador y, para colmo, nombres que han aportado mucho a la competición en estos últimos años. Tino Pérez, Jordi Sánchez, Sergio Rivero y Fali traen buenos recuerdos a los aficionados de ElPozo en los tres últimos años. Lo mismo que volver al Palacio para ellos debe ser algo más que un suplicio en jugadores que perdieron en Murcia la posibilidad de adjudicarse tres ligas.

El partido no pudo empezar mejor con un gol en el primer minuto de Vinicius tras un saque de falta ejecutado por Kike. De regalo, tarjeta amarilla para Jordi Sánchez y Crispi de una tacada. ElPozo parecía más enchufado y Valencia se desesperaba de impotencia. Gran comienzo con un único incoveniente; la relajación podía aparecer en un equipo que se sentía superior y muy enchufado tras el empate ante Interviú y la victoria ante el Barça en el Palau.

El equipo de Tino Pérez no despegaba. Era un equipo espeso y sin ideas, con una velocidad inferior a los chicos de Duda. A los doce minutos de la primera mitad, Kike anotó un gol de esos achacables a los jugadores diferentes y con un rol determinante. Enganchó una volea tras un despeje de la defensa valenciana que entró por toda la escuadra. A Manu Segarra sólo le quedaba recoger el balón de la red y aplaudir.

Con 2-0 en el marcador y con la incógnita de saber si ElPozo volvería a pasarle por encima al cuadro de Tino Pérez se retiraron los jugadores al vestuario. Como si de un plan para machacar la moral del rival se tratara, ElPozo marcó de nuevo en el primer minuto de la segunda parte. El equipo de Tino se mostraba deshilachado en defensa e inoperante en ataque. Las aspiraciones de hacerle cosquillas al líder en casa se desvanecían. Aun así, en los últimos minutos Valencia apretó y recortó diferencias tras unos minutos espesos de ElPozo. Fue sólo un espejismo ya que ElPozo, más líder tras los malos resultados de Interviú y Navarra, controló y jugó al ratón y al gato con un rival con aspiraciones de entrar en la Copa pero inferior a ElPozo.

Buena respuesta

El Palacio volvió a presentar una buena entrada a pesar de ser un mal día para jugar un partido. A pesar de ser un día practicamente festivo, más de 200 escolares se acercaron a animar y se sumaron a los más de 2.000 aficionados que poblaron las gradas. La directiva charcutera tendrá que seguir inventando para que una ciudad que se vuelca con el fútbol sala en el tramo final de liga también lo haga en liga regular a pesar de que el rival no tenga el caché de Playas, Interviú o Barcelona. Sin duda, el gran momento de ElPozo, líder en la liga y clasificado para la final four, lo merece.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios