Borrar
REGIÓN DE MURCIA

La Consejería hará una campaña para difundir la bondad de los productos de Murcia ante la llegada de la Navidad

Cerdá explicó que la campaña consta de diferentes anuncios en los que se representa, por medio de una composición de alimentos de calidad de la Región, los rostros de los tres Reyes Magos

EFE | MURCIA

Miércoles, 5 de diciembre 2007, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejería de Agricultura ha promovido una campaña publicitaria con el lema "Los Reyes de la Navidad" en la que difundirá "las bondades de los productos de calidad certificada de la Región de Murcia", dijo hoy su titular, Antonio Cerdá, durante la presentación de esta iniciativa.

La campaña se divulgará en medios de comunicación regionales, Internet, mupis, banderolas y autobuses e incluye 7.000 cartas de felicitación a empresas murcianas para informar de la calidad de los productos agroalimentarios

Cerdá explicó que la campaña consta de diferentes anuncios en los que se representa, por medio de una composición de alimentos de calidad de la Región, los rostros de los tres Reyes Magos.

Añadió que los anuncios gráficos, que se difundirán en prensa regional, Internet, mupis, banderolas y autobuses, están inspirados en el pintor italiano Giuseppe Arcimboldo (1527-1593), conocido por sus representaciones manieristas del rostro humano a partir de flores, frutas, plantas y objetos.

Durante el acto, el consejero subrayó que "la cesta navideña se puede llenar de productos murcianos con calidad certificada, porque son muchos y cada vez más".

El objetivo de la campaña es "concienciar a la población de la calidad, los aromas y los sabores de los productos de la Región" y que las comunidades de extranjeros residentes en Murcia conozcan la verdadera base de la dieta mediterránea".

Tras reiterar que "la carta de productos murcianos de calidad es cada vez más amplia", Cerdá citó las Denominaciones de Origen en vinos de Jumilla, Yecla y Bullas, la Indicación Geográfica Vino de la Tierra del Campo de Cartagena, y la Denominación de Origen Protegida Arroz de Calasparra, Pera de Jumilla, Pimentón de Murcia, Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino.

Puso asimismo de relieve que bajo el distintivo de Especialidad Tradicional Garantizada se encuentra el jamón serrano y la carne de vacuno con el Etiquetado Facultativo, y como marca de garantía Calidad Agroalimentaria, el aceite de oliva virgen extra, el queso de cabra curado a la almendra y el agua mineral natural.

Igualmente, el consejero destacó la "amplia gama" de alimentos de Agricultura Ecológica, como frutas y hortalizas frescas y en conserva, frutos secos, aceite de oliva, arroz, y miel, entre otros.

Cerdá informó además que la Indicación Geográfica Protegida Melón de Torre Pacheco y Melocotón de Cieza, la Denominación de Origen Protegida Uvas de Espuña y la Marca de Garantía Jamón, Caña de Lomo y embutidos del Chato Murciano, se encuentran en trámite a falta de la aprobación definitiva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios