Borrar
CARTAGENA

Representantes de la OTAN se reúnen para debatir sobre seguridad en el mar

LA VERDAD

Martes, 27 de noviembre 2007, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cartagena es desde ayer la sede de la reunión anual del grupo de trabajo de la OTAN responsable del desarrollo del Sistema Naval de Cooperación y Orientación al Tráfico Mercante, en la que participan 27 representantes de varios países. La reunión se celebrará hasta el próximo jueves. Las jornadas están organizadas por la Fuerza de Acción Marítima y en ellas se debatirá sobre seguridad marítima.

Una cita anual que se celebra por primera vez en España y que tiene como objetivo la puesta en marcha de técnicas de cooperación con el tráfico mercante, para incrementar la seguridad y evitar interferencias entre los buques mercantes y las fuerzas navales en una zona de operaciones determinada, donde la seguridad y la navegación se han visto amenazada.

El gran anfitrión, y representante español, es el almirante jefe de la Fuerza de Acción Marítima, Juan Carlos Muñoz-Delgado Díaz del Río, quien junto a otros 27 representantes de diversos países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Polonia, Holanda, Italia, Francia y Alemania.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios